Renovación de smartphone en el reciente Black Friday
Los precios convenientes y la proximidad con la Navidad convirtieron al reciente Black Friday en una ocasión propicia para un recambio de smartphone, decisión en la que intervienen factores como la irrupción del 5G, junto a tendencias como los videojuegos y el uso de redes sociales.
Un elemento que ha sido variable en los últimos años es el tiempo que las personas se toman para renovar el equipo, que según los expertos de Claro está actualmente entre dos y tres años como promedio. Es una tendencia que se ha ido consolidando por las mejores cámaras, sistemas operativos veloces y aparatos con accesorios para gamers.
“En Chile, tuvimos un periodo de liquidez durante la pandemia, y muchos aprovecharon ese momento para comprar un celular nuevo, que tanto nos ayudó a conectarnos en esa época”, afirmó Felipe Gómez, gerente de terminales de Claro.
“Dado los tiempos actuales de renovación de los terminales, desde la crisis del Covid-19, estamos en el periodo perfecto para hacer un upgrade”, agregó. Y al respecto, comentó el ejecutivo que durante este último Black Friday se pudo confirmar esta tendencia.
“Este año, iniciamos un pre Black Friday y ya previo al día oficial de apertura, la demanda de equipos iba al alza. Ciertamente, los días de mayor demanda se concentraron el fin de semana y tuvimos que aplicar nuestro stock definido para esta venta y ampliar nuestras ofertas hasta el 3 de diciembre”, señaló.
Aparte de equipos de marcas con alta fidelidad, como Apple, Samsung y Motorola, en esta oportunidad se destacó como uno de los preferidos en las ventas de Claro el ZTE A75 5G. De alto rendimiento a precio conveniente pudo cautivar a los usuarios. También el ZTE Nubia Neo 2 tuvo alta demanda.
Comentarios potenciados por CComment