Sector publicitario de España pide incentivar inversión
Las asociaciones del sector publicitario español se unieron para pedir al gobierno de ese país propuestas concretas para incentivar la inversión publicitaria en los medios de comunicación ante la crisis generada por el Coronavirus. Reunidas, dirigieron una carta a la ministra de Hacienda, y a la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
En concreto, piden incentivar la compra de espacios publicitarios en medios, en su conjunto, con una desgravación fiscal del 30% para las inversiones del 2020. Un medida similar habría sido aprobada por el gobierno italiano. La otra propuesta es mantener el compromiso de inversión en publicidad del conjunto de la administración del Estado en los medios de comunicación.
“La actividad publicitaria se ha convertido en una actividad transversal de profundas consecuencias para la vida política, económica y social de España, y debe prestársele todos los apoyos posibles, contribuyendo a su desarrollo y a su mejor reconocimiento”, señala la carta, enviada desde Asociación Española de Anunciantes con la firma de su directora general Lidia Sanz Montes.
Comentarios potenciados por CComment