Startup chilena Buk adquiere fintech PayFlow Chile
Continúa creciendo y diversificándose el mundo de las fintechs, también en nuestro país. Recientemente, startup chilena de tecnología Buk, que ofrece un software para gestionar el área de personas de las empresas, adquirió PayFlow Chile.
Esta es una fintech que permite a los empleados de las empresas el acceso a sus sueldos cuando lo necesiten. A través de esta modalidad “on demand”, lo reciben a medida que lo vayan ganando y lo requieran. Una de las ventajas del sistema es evitar el endeudamiento innecesario de las personas ante gastos imprevistos, especialmente en meses de mayores gastos, como marzo, septiembre o diciembre.
De esta manera, Buk entra a competir al mundo de las fintech y continúa innovando en la entrega de sus servicios a sus más de 4.000 clientes en Chile, Perú, México y Colombia.
Santiago Lira, cofundador y gerente de desarrollo de Buk, explica que la compra de esta fintech, nacida en 2021, tiene como objetivo seguir completando la oferta de la plataforma, buscando entregar la mayor cantidad de servicios a los trabajadores.
PayFlow Chile cuenta con más de 80 clientes que abarcan cerca de 15.000 usuarios. Según Arturo Prado, cofundador de la compañía, el 40% de la dotación de las organizaciones que cuentan con este servicio de salario “on demand” lo ha utilizado.
Comentarios potenciados por CComment