Login

Vehículo eléctrico de Lipigas para reparto de cilindros

Vehículo eléctrico de Lipigas para reparto de cilindros

El uso de vehículos eléctricos de parte de las marcas se transformó en una especie de propósito competitivo en diferentes sectores. Por ejemplo, ya comenzó a operar en Santiago un móvil de Lipigas impulsado por energía eléctrica que distribuye cilindros de gas de 5 kilos.

La empresa anunció que pretende aumentar la flota de estos vehículos, Partner Van G4, de aquí a fin de año para reducir así casi 90 toneladas de CO2 al dejar de usar combustibles líquidos de mayores emisiones.

Actualmente en marcha blanca en las comunas de Providencia y Ñuñoa, posee una autonomía de hasta 140 kilómetros de distancia, alcanza los 45km/h y puede transportar hasta 400 kilos de carga, razón por la cual distribuye solo cilindros de 5 kilos.

Su motor de 3000 watts es impulsado por dos baterías de litio cuya carga se hace directamente en la red eléctrica. En comparación con un automóvil que usa combustibles fósiles, este método de reparto puede llegar a reducir un total de 8,62 toneladas de CO2eq al año por vehículo.

Alberto Orlandi, gerente GLP Chile de Lipigas, señaló que este primer móvil eléctrico para el reparto de gas de la industria permitirá llegar a las personas de una forma más sustentable. “Generará un impacto positivo en varios aspectos, con una disminución importante en la emisión de gases contaminantes. Con esto, pretendemos poco a poco ir descarbonizando nuestra flota de transporte para llevar nuestros productos en medios de transporte impulsados con energías más limpias”, comentó.

volver arriba

Siguenos

Acerca de