Ventas de SUV crecen más que las de autos

Ventas de automóviles y SUV. Fuente: Anac Ventas de automóviles y SUV. Fuente: Anac
Más que las de vehículos de pasajeros, o automóviles, crecieron las ventas de SUV, sigla correspondiente a Sport Utility Vehicle o vehículos utilitarios deportivos. Con un total acumulado de 116.494 unidades en los 12 meses del año 2017, este tipo de producto, que tiene entre sus exponentes más conocidos al Toyota RAV4 y al Nissan Qashqai, vendió 29,5% más que el período anterior. Los autos, en tanto, tuvieron un crecimiento de 10,4% entre el 2016 y el año pasado, totalizando en el último período 152.998 unidades.

En todo caso, los de pasajeros continúan siendo, según la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac, el segmento de mayor participación en las ventas de vehículos livianos y medianos, en los que se incluyen también los SUV, los vehículos comerciales y las camionetas. Las ventas de autos representan el 42,4% del total de livianos y medianos, en tanto las de SUV tienen el 32,3% y las de comerciales el 9,3%. Las camionetas participan con el 16% de ese total que en 2017 llegó a 360.900 unidades nuevas, las que representan 18,1% de incremento respecto del 2016.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.