Visa apoya la primera Escuela Inclusiva de Ski
Acercar a la montaña a las personas en situación de discapacidad, y que niños y adultos puedan disfrutar de ella “sin límites”. Es el propósito de la primera Escuela Inclusiva de Ski, iniciativa impulsada por Visa y Parques de Farellones que les invita a vivir la montaña como ellos quieran, integrándolos a la práctica de este deporte.
Instructores especializados guían y apoyan a niños y adultos en cada una de las actividades de los deportes adaptados, enseñándoles a usar los implementos deportivos y dándoles consejos prácticos para disfrutar este deporte en un ambiente seguro.
Señala Christine Angerstein, gerente de marketing de Visa Chile, que valores del deporte como la perseverancia, superación de obstáculos y una sana competencia son también los valores de la marca. “El apoyo a esta Escuela Inclusiva de Ski es algo que nos enorgullece y va en línea con el respaldo permanente al deporte y la inclusión”, agrega.
Por su parte, Juan Rienda, jefe de la Escuela Inclusiva de Ski, dice estar emocionado de poder concretar algo que parecía imposible y ver en cada niño una gran sonrisa al subirse y practicar ski o snowboard. “Está perfectamente demostrado que personas en situación de discapacidad pueden aprender de esta actividad, aunque presenten falta de visión, sordera o problemas en sus extremidades y les acompañamos en todo momento”, afirma.
Comentarios potenciados por CComment