Carlos Segura: Dime cuántas estrellas obtienes…
“… y te diré quién eres en el ecommerce”, dice el gerente de marketing de Ecomsur en esta columna sobre la reputación de las marcas en el comercio online.
Ya sabemos cuánto ha crecido el comercio electrónico, no solo en Latinoamérica, sino en el mundo. Los beneficios y resultados de un ecommerce bien logrado han impulsado a cientos de marcas a aventurarse en este mundo digital, logrando un aumento de la oferta y diversificación de productos para los consumidores, quienes cada día tienen más exigencias –más allá del precio– para escoger en dónde van a comprar.
Hoy en día, la validación social a través de calificaciones se ha convertido en el boca a boca digital, con un impacto muy relevante en los consumidores. Cada puntuación es la cara visible de un comercio electrónico frente a las nuevas personas que se adentran en tu sitio web.
Las marcas, interesadas en lograr una mayor atracción y fidelización de su público meta, deben procurar y cuidar la puntuación que cada cliente hace después de su compra, pues es justamente esta la que brinda una mayor confianza y seguridad a quienes llegan por primera vez a su plataforma online.
El aumento de ventas a partir de las medidas de aislamiento social y confinamiento ha llevado a las empresas a buscar nuevas fórmulas para mejorar la experiencia de compra y fidelizar a sus clientes. En este proceso, quienes estamos dentro del ecommerce, nos hemos percatado de que el factor comunicación es clave.
Cuando una persona se decepciona con un servicio o producto, alrededor de 15 a 20 personas se enteran de esto, las que seguramente no se arriesgarán a adquirir productos de ese lugar. Hay que recordar que la mejor recomendación o la peor desaprobación se genera a través del boca a boca, y en el mundo digital esto tiene un alcance incluso entre desconocidos.
Hoy ya es de conocimiento general que el consumidor debe ser el centro de la estrategia de negocio de una compañía; en este sentido es que los planes de una empresa se crean considerando las necesidades del comprador y cómo se puede llegar a él de forma efectiva. Nada lo hace sentir más seguro que las opiniones de otras personas sobre el producto del cual está interesado.
Es así que cuidar la impresión que dejamos a los usuarios que ya adquirieron un producto se convierte en el cuidado especial de la imagen de una empresa para la construcción de una reputación que permita retener y atraer nuevos clientes.
Darle el espacio de opinión en los sitios suma bastante a la hora de validar la calidad del servicio que se busca entregar. Una puntuación de cinco estrellas se ha convertido en una gran herramienta de validación para las marcas.
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