Inclusión a través del medio de pago Destacado
Cristián Tala, fundador de Pago Fácil, expone las ventajas de que negocios pequeños accedan formas de pago online más convenientes que la tradicional.
El verano es usualmente sinónimo de playa, diversión y descanso. Así también, es el período en que la industria del turismo se apronta para superar su máximo desafío: generar la mayor parte de las ganancias anuales, para alcanzar los ansiados números azules.
En esta línea, esta época es una prueba de fuego para que los negocios del rubro dispongan de los canales adecuados para el pago de sus clientes y así no tener inconvenientes de este tipo.
Asimismo, creemos que la mayoría de los negocios ligados a esta industria deberían entregar la mayor cantidad de opciones de pago a sus clientes: sean dólares, débito, crédito, transferencias, etcétera. Ello con el fin de que ninguno quede excluido.
La posibilidad de entregar a los clientes-turistas un mayor abanico de formas de pago permite acortar la brecha entre los que poseen el “plástico” y el efectivo.
No obstante, lo anterior sigue siendo la piedra de tope para los comercios pequeños y para las pymes, que no se atreven a innovar en materia de canales de pago online distintos al tradicional, en el cual sin embargo pagan comisiones altas y pierden tiempo en su implementación, perjudicando directamente al “cliente”, por una parte, al no darle la posibilidad de pago en línea, y “al negocio”, que perdió esa transacción.
Es por esto que la brecha debe acortarse para que todos podamos acceder a entregar y recibir bienes y servicios. Con esto, se amplía el mercado y se le permite a todo el mundo, sin excepción alguna, a ser partícipe activo de nuestra economía; es decir, todos podríamos de esta manera contribuir a un mercado más inclusivo.
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