Oscar Marcos: ¿Porqué ingresar a Threads?
El director de redes sociales y contenidos Rompecabeza evalúa las opciones de que una marca sea usuaria de la nueva red social de Meta.
Threads está de fiesta. A pocos días de su lanzamiento, alcanzó más de 100 millones de usuarios. Las expectativas respecto de lo que pueda lograr son altas y es que una nueva plataforma abre la puerta a un sin fin de oportunidades.
Por ejemplo, desde la perspectiva de una marca, estar entre los primeros usuarios de red social acerca la posibilidad de destacarte y establecerte como un líder de pensamiento en tu industria, construyendo una presencia sólida y auténtica desde el principio y así, captar la atención de tu audiencia objetivo antes que tus competidores.
Al inicio de una red social, el alcance orgánico suele ser más alto en comparación con las plataformas más establecidas. Esto significa que es posible aprovechar una buena vitrina y obtener una mayor visibilidad con un presupuesto acotado.
Además, si la red social se vuelve exitosa, es probable que los precios de la publicidad aumenten con el tiempo, por lo que ser uno de los primeros en adaptarse, tiene sus ventajas.
Al acceder a la experiencia de cualquier app, el usuario debe entregar ciertos datos personales y de usabilidad. Con Threads ocurre lo mismo, y además de la información habitual, la plataforma pide datos adicionales, como de salud, condición física; incluye un ítem de “información privada” y uno de “otros datos”.
Esta información le da a la app la oportunidad de segmentar de forma más eficiente a sus usuarios y, por lo tanto, permitirá que se establezcan relaciones significativas con ellos. Es decir, se podrán adaptar las estrategias de marketing para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios y construir una base de seguidores leales.
Por otro lado, al incorporarse a una plataforma de estas características en sus primeras etapas, es posible experimentar y aprender sin tanta “presión”.
Puedes probar diferentes tipos de contenido, estrategias de interacción y tácticas de crecimiento, sin temor a cómo se lo tome una audiencia masiva. Esto permite perfeccionar el enfoque y descubrir qué funciona mejor para una marca antes de que la competencia se intensifique.
Por último, otra de las razones por qué es recomendable unirse a Threads ahora, es la oportunidad de establecer relaciones con los desarrolladores y el equipo detrás de la plataforma. Esto puede brindarte acceso a funciones y herramientas exclusivas, así como la oportunidad de influir en el desarrollo futuro de la red social, que en este caso, es bastante prometedor.
Estas relaciones tempranas pueden ser beneficiosas a largo plazo a medida que la plataforma crece y se desarrolla.
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