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Sergio Gajardo: La fórmula de la innovación

Sergio Gajardo: La fórmula de la innovación

Fundador de Warketing Consulting y director en la Asociación de Marketing Directo Digital, AMDD, reflexiona acerca del valor de la innovación en el marketing.

Según la RAE, innovación es, en una de sus acepciones, la “creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado”. Pero innovar no siempre significa éxito y de ahí viene una gran incógnita.

¿Lo que se me ocurrió, es una buena idea o es realmente una buena idea de negocios?

Todos hemos tenido una buena idea, pero si es tan buena ¿por qué no la hemos llevado a la práctica? o ¿simplemente la hemos dejado dormir en espera de un mejor momento…?

Si tu idea no conecta dos puntas, no cumple lo requerido para que sea creativa, ya que la creatividad se trata de conectar cosas. En una charla escuché que Uber es la empresa de taxis más grande del mundo, pero sin taxis o que Airbnb es la empresa de hoteles más grande, pero sin hoteles.

Pero qué mal enfoque en lo expuesto, ya que estamos hablando de aplicaciones geniales que juntan dos necesidades específicas, una de transportes y otra de alojamiento.

A esto último podríamos llamarla una interfaz, que es una conexión o frontera común entre dos aparatos o sistemas independientes. Esta interfaz sin datos no funcionaría; son los datos lo que nos permitirán administrar y modelar el comportamiento de nuestros futuros clientes, llegando con una comunicación correcta en el momento correcto y a la persona indicada.

Por lo anterior, ya tenemos variables que debemos conjugar para crear esta “fórmula del éxito”. Estas son: creatividad, tecnología, datos e innovación.

Me encantaría que me dieras tu opinión o si te gustaría incorporar algún elemento a esta teoría, para así llegar a la formula correcta.

Warketing innovacion Publimark

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