Amazon rompe la marca de los US $ 200 mil millones Destacado
- Escrito por Publimark
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Consultora especializada Brand Finance publicó la edición 2020 del ranking Global 500 con las marcas más valiosas del mundo, en que el gigante del ecommerce retiene su primer lugar.
Amazon hace historia como la primera marca en superar los 200 mil millones dólares en valor de marca y retiene el título de la más valiosa del mundo, por tercer año consecutivo, en el ranking que elabora cada año la consultora especializada Brand Finance.
Señala esta, en el reporte que acompaña el ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo, que tras un crecimiento del 18% de US $ 187,9 mil millones del año pasado, el valor de la marca de Amazon ahora ha alcanzado los US $ 220,8 mil millones, más de US $ 60 mil millones que los de Google y US $ 80 mil millones más que los de Apple.
Conocida como el retail online más grande del mundo, Amazon también se ha diversificado en computación en la nube, inteligencia artificial, electrónica de consumo, transmisión digital y logística, y no deja de intentar ingresar a otras industrias.
“Con una cartera diversa de productos y servicios, y gracias a la inversión continua en sectores de rápido crecimiento y tecnologías innovadoras, Amazon no solo es el líder de hoy, sino que también parece preparado para el mañana”, comenta el informe.
Agujas que se mueven
Respecto de las novedades más relevantes del último ranking, se cuenta que Lidl y Aldi son las marcas de mayor crecimiento en el sector de retail, demostrando a juicio de la consultora que el comercio electrónico ya no la única ruta hacia el éxito en el sector.
Por otra parte, exprimidas por la competencia de las OTT y las marcas desafiantes, 4 de cada 5 telcos en el ranking pierden valor de marca, con un AT&T que cae aceleradamente un 32%.
En general, sostiene Brand Finance que a medida que las marcas tecnológicas se enfrentan al control de la realidad, el incumplimiento de las expectativas incide en reducir su valor, como es el caso de Uber, que retrocedió un tercio. En paralelo, Tesla es la marca de más rápido crecimiento en el mundo.
Después de la OPV más grande de la historia, Saudi Aramco es el nuevo participante más valioso para el ranking 2020, y ocupa el puesto 24 a nivel mundial
Ferrari mantiene la pole position como la marca más fuerte del mundo con un puntaje de índice de fuerza de marca (BSI) de 94.1 de 100 y una calificación elite AAA +.
Amazon y el futuro
Advierte el reporte que la mayoría de los ingresos de Amazon siguen proviniendo del comercio minorista. Añade que los desafíos para el crecimiento de las operaciones centrales de la compañía pueden resultar en un estancamiento de su valor de marca.
Por ejemplo, en noviembre último se anunció que Nike ya no estaría vendiendo su mercancía en la plataforma, para desarrollar sus propios canales de venta directa. “Es posible que Amazon tenga que competir con otras grandes marcas que sigan el liderazgo de Nike, lo que socavaría su reputación como Everything Store”, dice el reporte.
Otro posible punto conflictivo es el futuro de los negocios internacionales de Amazon, lo que incluye una oposición ambientalista en Europa, una reacción violenta de los minoristas locales en la India y hasta la saturación de China.
“El disruptor de todo el ecosistema minorista, la marca que posee el valor de marca más alto de la historia, Amazon, continúa impresionando a través de verdades imperecederas del consumidor: valor, conveniencia y elección”, comenta David Haigh, CEO de Brand Finance. Agrega que “hoy, la situación de Amazon parece más que cómoda, pero ¿qué nos depararán los locos años veinte?”
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