Best Branding Awards premió nueve casos en su tercera edición
- Escrito por Publimark
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Concurso organizado por Valora, que tuvo este martes su ceremonia de cierre, distinguió exitosos proyectos de marca, entre ellos nuevos productos y cambios de identidad.
Nueve casos, que lograron destacar entre los 20 finalistas que tuvo la competencia en sus diferentes categorías, premió la tercera edición de Best Branding Awards Chile, BBA, concurso anual diseñado para destacar notables estrategias de branding.
Organizado por Valora, destaca el trabajo sobresaliente en este ámbito de empresas y sus marcas, emprendimientos, agencias de comunicaciones de marketing de todo tipo, consultoras de branding y profesionales independientes.
Los más de 250 actores de la industria del branding y marketing que concurrieron a la ceremonia de premiación este martes en Espacio Riesco, pudieron ver entre los ganadores el caso de una línea de productos de marca propia de Cencosud, la exitosa nueva cerveza de Austral surgida en plena pandemia, un café lacteado listo para tomar de Nescafé y el relanzamiento del tradicional Pisco 3R.
Junto con estos, la nueva identidad de la minera no metálica SQM, el rebranding de la cadena de panaderías San Camilo, la iniciativa experiencial de Soprole para fomentar el reciclaje de sus envases. Finalmente, el sistema de identidad visual de la startup de biotecnología Done Properly y el branding integral de BloodyGreen, que impulsa un movimiento de menstruación ecológica.
Concurso que crece
Recibieron sus trofeos estas nueve empresas junto con agencias como Doblegiro, Liquid Latam, 1984, Publicis Groupe y La Familia, y consultoras como True Brands, Tironi y Asociados, Ahira Branding y Contenedor brandLab.
Comentando la relevancia de BBA, Fernando Mora, presidente de la Asociación Nacional de Avisadores, Anda, señaló que se trata de una “invitación a fortalecer la construcción de valores de marca en nuestro trabajo”.
Diego Hermosilla, director ejecutivo de Valora, afirmó en tanto que esta iniciativa cumple con el propósito de Valora de contribuir al desarrollo de la industria del marketing, y que lo hace mediante la difusión de las mejores estrategias de branding que generan aprendizaje profesional. “Y además a través de la creación de instancias de encuentro, desde donde se ha comenzado a formar una potente comunidad de Brand Thinkers”, destacó.
El certamen ya atravesó fronteras y tiene novedades futuras, según comunicó Javiera Córdova, directora de programas de Valora. “Ya premió su primer capítulo en Ecuador y, el próximo año, esperamos estar lanzándolo también en Perú y México”, anunció.
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