Virgin Mobile impulsa estrategia basada en alianzas Destacado
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El operador virtual se la juega por entregar mejores beneficios adicionales a sus clientes en lugar de competir por precio o cantidad de gigas para navegar.
A través de alianzas que permitan generar beneficios interesante para sus clientes buscará Virgin Mobile fortalecer durante el año 2019 su posición en el mercado chileno de telefonía móvil, en el que participa como operador virtual desde hace ya 7 años.
Una de ellas es la que concretó con la comunidad de compra y venta online Mercado Libre –canal que comercializa alrededor del 20% de los equipos en el mercado–, mediante la cual todos los teléfonos que se venden en la tienda de Virgin Mobile de esta plataforma tendrán incorporado gratuitamente un chip del operador.
Este traerá una carga inicial de 2GB y además el usuario puede acceder a las promociones de portabilidad de Virgin Mobile, todo gestionado de manera online.
Recientemente fue anunciado también un convenio con Cabify, que incluye un plan exclusivo para los más de 70 mil conductores de la empresa de transporte –que abran una línea con Virgin Mobil– con 25 GB de navegación, WhatsApp y Waze, no descontables del plan, y minutos libres para 300 números. A ello se agrega asistencia mecánica en ruta, asesoría contable y consultas médicas remotas.
Soluciones para necesidades fluctuantes
Los anuncios recientes se suman a la alianza establecida con Metro de Santiago, a través de la cual se entrega libre acceso a Internet en más de 32 puntos WiFi. El objetivo para este año, en relación a esta iniciativa, es continuar creciendo en las nuevas vías.
Respecto a estas alianzas, Patricio Núñez, gerente general de Virgin Mobile, señala que la compañía está focalizada en entregar soluciones reales para las necesidades fluctuantes del mercado, “a través de estrategias e iniciativas que nos permitan una constante renovación de servicios”.
Comenta que ello se busca también “siendo un actor que puede aportar una nueva mirada de la industria de las telecomunicaciones junto a empresas que comparten nuestra visión”.
Agrega Núñez que, dentro de su oferta tarifaria, Virgin Mobile incorporó un seguro de asistencia a todos los planes que vende, que considera asistencia profesional y asistencia hogar. “El resto de los operadores vende estos seguros que nosotros entregamos gratis, porque consideramos que es una diferencia que realmente sirve a los clientes”, dice el gerente general.
Foco en los “bonus tracks”
Mauricio Poblete, director de marketing, explica por su parte que el foco de Virgin Mobile está en personas a medio camino entre el prepago y el plan. “En la parte alta de los clientes prepago hay un grupo importante que consume muchos gigas. Y en la parte baja de los clientes con plan está otro que busca mejor atención y que, por lo tanto, es sensible de portarse”, señala.
Agrega que Virgin se instala en un segmento que compara, que busca precio, intentando hacer una compra inteligente. Es allí donde, dice Poblete, la empresa busca generar lealtad de marca a través de beneficios como los nombrados. “Nos enfocamos en estos ‘bonus tracks’ porque la guerra de gigas no conduce a nada”, resume.
Otro aspecto es la digitalización de las herramientas de venta, con esfuerzos para venta y captura de clientes online. “En 2018 el 5% de los clientes eran portados online y en la actualidad esa cifra va en el 20%, con proyecciones de terminar el mes en 25%”, revela Patricio Núñez.
Según él, es importante para Virgin crecer en el canal online porque en el futuro no lejano el e-commerce será la principal fuente de captura de las distintas compañías, no solo de esta sino de todas las industrias.
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