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El marketero global del año elegido por la WFA Destacado

El marketero global del año elegido por la WFA

Marc Pritchard, de Procter & Gamble, puso “un enfoque nítido en el propósito de la marca, la sostenibilidad y el crecimiento empresarial”, según informó The Drum.

Marc Pritchard, jefe de marca en Procter & Gamble (P&G), fue elegido marketero global del año 2020 por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA). Según informó The Drum, medio asociado a este reconocimiento, Pritchard se lleva la corona después de 12 meses turbulentos, a través de los cuales ha animado a sus equipos de marketing a centrarse en la 'innovación ajustada'.

“Ha puesto un enfoque nítido en el propósito de la marca, la sostenibilidad y el crecimiento empresarial, y ha dirigido con éxito el negocio hacia las aguas más tranquilas de la nueva normalidad”, señala la publicación especializada en publicidad y marketing.

El jefe de marketing de Ariel y Pampers fue el elegido tras una votación de un jurado combinado, formado por expertos, miembros de la industria en general y de la WFA. Según el propósito del certamen, se trata de celebrar el papel que desempeñan los especialistas en marketing regionales y globales para mejorar sus negocios, la industria y la sociedad.

Los seis nominados

Pritchard fue uno de los seis especialistas en marketing que fueron preseleccionados para el premio. Los otros nominados fueron el jefe de marca saliente de Huawei, Andrew Garrihy; Fernando Machado, de Burger King; Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora global de Barbie y muñecas de Mattel; Ivan Pollard, director de marketing global de General Mills, y Jane Wakely, directora principal de marketing de Mars.

Se señala que Pritchard ha sido un activista de larga data para el cambio en el panorama del marketing. Este abarca una mayor transparencia en la cadena de suministro digital, así como un enfoque inclusivo de la mensajería y la necesidad de que las marcas reflejen en sus comunicaciones adecuadamente a la sociedad.

Según señala The Drum, a lo largo de 2020, Pritchard y sus equipos de marca giraron para asegurarse de que cada comunicación fuera útil, creando contenido en temas clave como desinfectar superficies con las marcas Flash y Febreeze, y mostrando cómo Gillette podría ayudar con el afeitado durante mejor ajuste de la máscara.

PG WFA Publimark

La empresa también ha utilizado el marketing para avanzar en la conversación sobre temas sociales más controvertidos.

Resultados que lo avalan

A principios de este mes, la compañía con sede en Cincinnati informó un aumento del 8% en los ingresos, a US$ 19.700 millones, y un aumento del 20% en las ganancias operativas para último trimestre. “Los resultados positivos se alinearon directamente con un aumento en el gasto de marketing de P&G y un compromiso con el marketing dirigido a un propósito”, agrega la publicación.

En los últimos 12 meses, la empresa también ha utilizado su músculo de marketing para llenar el vacío dejado por los gobiernos en la promoción del uso de máscaras y el distanciamiento social, así como para avanzar en la conversación sobre temas sociales más controvertidos. Además de esto, se asoció con el influencer de TikTok Charli D’Amelio para promover el distanciamiento social.

Marc Pritchard agradeció señalando que el honor es para los creadores de marcas de P&G en todo el mundo. “Es un privilegio representar su tremendo trabajo en 2020: tomar medidas para ser una fuerza para el bien de la sociedad y una fuerza para el crecimiento de los negocios”, señaló.

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