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Ex CMO global de Unilever se unirá a WPP Destacado

Ex CMO global de Unilever se unirá a WPP
Keith Weed, quien formará parte del directorio de la compañía a partir del 1 de noviembre, es considerado uno de los especialistas de marketing más influyentes del mundo.

El ex director global de marketing y comunicaciones de Unilever, Keith Weed, se unirá al directorio de WPP, la compañía propietaria de agencias más grande del mundo, como director no ejecutivo. Weed, quien se retiró del cargo en Unilever a principios de este año, asumirá sus nuevas funciones a partir del 1 de noviembre.

Durante su tiempo en Unilever, Keith Weed trabajó en estrecha colaboración con WPP, grupo que esperará que su conocimiento sobre la creación de marcas y la sostenibilidad pueda ayudarlo a reiniciar su negocio. Hay que decir que WPP ha luchado porque las marcas de bienes de consumo en particular reduzcan el gasto publicitario.

El presidente de WPP, Roberto Quarta, comenta que Weed es uno de los especialistas en marketing más influyentes y exitosos del mundo, designado como tal por Forbes en 2017 y 2018. “Tiene un profundo conocimiento de nuestro negocio, las formas en que la tecnología está transformando el marketing, los sectores en los que operamos y nuestros clientes de bienes de consumo en particular”, señala Quarta.

Keith Weed, quien dejó en claro su deseo de seguir una carrera de cartera desde que renunció a Unilever, es también presidente de la Asociación de Publicidad y de History of Advertising Trust, así como miembro de la junta de Business in the Community y del equipo de Fórmula Uno de McLaren.

Miembro de The Marketing Society, de la que fue presidente de 2003 a 2006, es también presidente de Business in the Community International y ha sido director de la junta directiva de Effie.

“He trabajado con WPP durante muchos años, liderando negocios liderados por marcas en todo el mundo. Espero poder contribuir al futuro de WPP, aprovechando mi comprensión de la construcción de marcas en un mundo que cambia rápidamente, desde lo digital y los datos hasta la creación de contenido y la sostenibilidad”, señala el propio Weed.

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