Paula Callejas, de Movistar: “Yo solo soy el rostro del premio”
La gerente de marketing digital y publicidad de la compañía de telecomunicaciones comenta el reconocimiento que le otorga Mktg Best como la mejor en su ámbito.
Desde hace 17 años que está en la compañía, esa que cuando entró era conocida como Telefónica y que en un momento pasó a llamarse Movistar. Al comenzar el tema del marketing digital, le pidió a su jefe de la época que la dejara a cargo de aquello.
Entonces la respuesta fue negativa, porque llegaría un especialista en el tema. El asunto es que esa persona no dio resultado y la nombraron encargada del marketing digital. Si bien su presupuesto era muy pequeño, comparado con el de publicidad, ella quería aprender.
De hecho, lo aprendido en ese tiempo le ha servido mucho para hacer lo que el equipo de marketing digital y publicidad, del cual Paula Callejas es la gerente, hace ahora. Ya son tres años los que se ha desempeñado con ese cargo.
Como responsable de las acciones de la marca es que Mktg Best la distingue hoy en el ámbito de Gerente de Marketing, reconocimiento que tiene el gran valor de ser entregado por los pares de los profesionales premiados.
Transversalidad digital
“Yo soy el rostro del premio, pero es un trabajo que hemos hecho en equipo por muchos años, junto con el equipo completo de marketing, el de comunicaciones y hasta el de redes, que también nos ayuda”, dice Paula al comentar el premio que recibe oficialmente este jueves.
Siente que lo logrado en los tres años que lleva como gerente es la culminación de un trabajo de 17 años, en que han participado también todas las agencias con que trabaja la marca.
Si bien en un comienzo su responsabilidad era acotada a “lo digital”, hoy ese ámbito está presente en cada acción de marketing que ella debe liderar. Y durante la pandemia y lo que va de la “nueva normalidad” las acciones online han sido fundamentales.
Ahí está por ejemplo reforzar el posicionamiento de Movistar en fibra óptica. “Todo pasó por la fibra, desde el trabajo hasta el estudio, incluso el happy hour se hacía gracias a la fibra. Con la pandemia hicimos un trabajo muy bueno en ampliar la cobertura y dar beneficios a las personas, aumentando la velocidad y armando planes solidarios”, refiere la ejecutiva.
El estrés de la pandemia
Algo que ha caracterizado a los servicios durante la pandemia ha sido el estrés de vivir caídas o la sola amenaza de fallar en la entrega. Y manejarlo desde el marketing es sin duda complejo.
Según Paula Callejas, en Movistar lo hacen con un arduo trabajo y preocupación por el cliente. Eso implica revisar el journey de contacto, verificando que funcione. “Importante fue también toda la inversión de los años anteriores en fibra, porque el desempeño y la capacidad tecnológica que nos dio permitió darle servicio a más de un millón de personas de manera óptima”, acota.
Destaca lo que se hace en comunicación para manejar el porcentaje de problemas que es imposible prevenir o evitar, dando cuenta a los clientes de los problemas y de lo que se hace por solucionarlos. “Vamos revisando los reclamos y estudiando estrategias para ir solucionándolos”, detalla.
Tanto en estos temas del día a día como en el trabajo con las grandes campañas de marca, el punto de partida, explica Paula Callejas, es el propósito de la compañía: “hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas”.
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