Fanky: creatividad formalmente independiente Destacado
Dos creativos de trayectoria en Argentina lanzaron un modelo de trabajo externo y sin fronteras que busca desenvolverse con agilidad y al mismo tiempo involucrarse con el cliente.
Servicios independientes de creatividad para todo tipo de proyectos dentro de Latinoamérica. Es lo que ofrecen Iván Zimmermann y Benjamín Tornquist, dos creativos que tras más de 10 años trabajando en agencias grandes y luego de manera independiente lanzaron formalmente Fanky.
Se trata de un modelo de creatividad externo para proyectos de todo tipo que nace, según dicen sus creadores, “en tiempos de clientes que contratan por campañas y agencias que buscan optimizar recursos”.
Con una experiencia adquirida durante el período en que trabajaron en agencias globales, como Young & Rubicam, Ponce Buenos Aires, Leo Burnett y Dhélet VMLY&R, adoptan ahora una modalidad de trabajo independiente.
Según la visión de estos creativos, el desafío de entrar y salir consiste en “adaptarse rápidamente a los equipos de trabajo, entender las necesidades del cliente y aportar una mirada distinta para llegar a la mejor campaña posible”.
Formato más flexible
Explican los socios de Fanky que la creatividad externa por proyecto se ha convertido en una gran opción para las estructuras que quieren contar con talento creativo de primer nivel sin pagar un costo fijo, además de poder elegir el perfil de creativo que mejor se adapta para cada trabajo.
Al respecto, Iván Zimmermann afirma que ellos tienen también el gran desafío de romper el prejuicio de que un free lance es simplemente un creativo en su casa. “Nosotros nos tomamos cada brief como propio, de principio a fin, como hicimos siempre. Porque no nos da lo mismo que una idea nuestra salga o no, y porque si no tenemos ese compromiso no nos vuelven a llamar”, señala.
Benjamín Tornquist comenta por su parte que el mercado ha cambiado y da lugar a formatos más flexibles, porque lo que mueve el negocio siguen siendo las ideas, vengan de donde vengan. “Lanzamos Fanky para ‘profesionalizarnos’ como creativos independientes, tener una identidad y seguir haciendo lo que más nos gusta, que es pensar y empujar para que esas ideas se hagan”, sostiene.
Comentarios potenciados por CComment