Empresas revisan su propósito y sus estrategias Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Estudio de Accenture entre ejecutivos chilenos revela la existencia de mayor conciencia acerca de los cambios del consumidor y de las demandas de este.
Un fuerte aumento ha tenido, producto de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, la exigencia de las personas acerca de la trazabilidad y el accountability. Es lo que afirma el 94% de los ejecutivos chilenos encuestados para un estudio dado a conocer recientemente por Accenture.
Ya un estudio anterior de la misma consultora señala que el 57% de los chilenos espera que las marcas sean transparentes sobre su forma de hacer negocios, mientras el 56%, que traten bien a sus empleados, y otro 56%, que tengan valores éticos y demuestren autenticidad en todo lo que hace.
Ante ese escenario, la investigación de Accenture entre ejecutivos muestra que el 74% de las empresas chilenas está actualmente replanteando sus estrategias para conquistar a este nuevo consumidor. Es más, un 80% de los ejecutivos locales afirma que actualmente está replanteando su propósito de negocio.
En el último tiempo, se ha extendido la idea de que en pandemia nació un nuevo consumidor, que ejerce un consumo más consciente y que espera que las empresas vayan mucho más allá de vender un producto o servicio.
Avanzar hacia un propósito
Explica la directora ejecutiva de Accenture Interactive, Gabriela Álvarez, que la pandemia cambió la forma en que se hacen las cosas, entre las que se incluye el consumo. “Hoy las personas optan por productos de origen local y que tengan un impacto mínimo en el medioambiente”, ejemplifica.
Así también, dice que existe un fuerte foco en la salud y en el sentimiento de comunidad, y por eso se espera que las empresas tengan una visión/acción social. Resulta clave según la experta avanzar hacia un propósito que sea conformado en interacción continua con los consumidores.
“De la mano de ese propósito, las empresas deben impulsar experiencias únicas para las personas y en el centro de ese objetivo está la omnicanalidad. Producto de la pandemia, el uso de canales digitales ha tenido un aumento explosivo, de más del 200% a nivel mundial”, argumenta Álvarez.
Advierte la ejecutiva que, cuando pase lo peor de la crisis, las personas volverán a las tiendas. “Las organizaciones tienen el desafío de alcanzar una experiencia de calidad en lo físico y en lo digital, dando prioridad a la hiperpersonalización”, señala.
Gabriela Álvarez, directora ejecutiva de Accenture Interactive
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Las claves del crecimiento de RedPay en poco más de un año
- Gabriela Lazo: Fortalecer la marca personal a través de la comunicación estratégica
- Estudio muestra falta de conexión de las marcas con los chilenos
- El premiado tour nocturno de Casillero del Diablo
- Las tendencias respecto de la experiencia del cliente
Comentarios potenciados por CComment