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La mejor publicidad digital latinoamericana a través de Twitter Destacado

La mejor publicidad digital latinoamericana a través de Twitter

La red social eligió, a través de #BestOfTweets LATAM 2021, las mejores acciones de marca en su plataforma de conversaciones.

El 2021 planteó, a juicio de los responsables de Twitter, una oportunidad única para que especialistas en publicidad digital y agencias creativas, reconfiguraran sus estrategias y conectaran con audiencias que buscan a marcas reales y auténticas, para generar un vínculo honesto, más allá de temporalidades.

Y es así como el año se llenó de historias y conversaciones reales, desde el regreso de conciertos y eventos deportivos, hasta la incursión de nuevas plataformas, pasando por aspectos tan comunes como las compras diarias.

Lucía Mendoza, Head of Twitter Next sp Latam, comenta que, en un contexto en que la comunicación de las marcas está en un punto de inflexión, porque las personas consideran que usan los mismos tonos y temas, y hablan a las mismas comunidades, “las marcas pueden expresarse de manera auténtica en Twitter para generar un vínculo con su audiencia”.

Señala Mendoza que la similitud ya no garantiza la supervivencia de las marcas en el servicio, por lo que es necesario abandonar la uniformidad y destacarse.

Las siguientes son las mejores campañas para las audiencias de Twitter en Latinoamérica, principalmente México, durante 2021.

Mejor performance

Este año, la mexicana Bodega Aurrera incorporó un nuevo formato en Twitter y generó conversación. En conjunto con el equipo de Twitter Next, la cadena de autoservicios lanzó la acción #CarritoLleno, como parte de su campaña Bodegazos, haciendo una simple pregunta: cuánto costaría comprar los artículos que cabían en el carrito. Las personas participaron de forma dinámica y compartieron su mejor apuesta por el valor correcto.

Mejor lanzamiento

HBO Max llegó a Latinoamérica con su plataforma, oportunidad para hacer las cosas a su manera, sumándose al lugar donde las personas ya hablan de las series, películas o actrices que despiertan sus emociones. Durante tres días, usó diversas soluciones y productos de Twitter. Entre ellos, una página de evento para compilar todos los detalles del anuncio que se transmitió en vivo y logró triplicar el benchmark de visualizaciones de transmisiones de este tipo, en Twitter, y recordatorios para seguir el contenido. Para ello se unió a creadores de contenido quienes conectaron con su audiencia.

Warner Bros. Pictures México entendió también que en Twitter se vive la emoción antes, durante y después de un estreno, al momento de generar emoción y expectativas de ver #Dune (2021). Se apoyó en productos de Twitter como Website Cards para generar Tweets por parte de las personas, las que indicaban su claro deseo de ver la película, junto con emojis especiales que avivaron la conversación entre cinéfilos y amantes de la ciencia ficción.

Twitter Latam WB Publimark

La voz de los creadores

Una de las grandes lecciones del 2021 fue la honestidad al momento de conectar con una audiencia. Y cuando Spotify México quiso despertar la conversación sobre su servicio #SpotifyGratisOPremium, lo hizo de la mano de los creadores de ArtHouse, que resultó en una colaboración de imágenes en Carrusel.

#SoloEnTwitter

Otro aspecto importante del 2021 fue cómo, poco a poco, regresaron los conciertos en vivo y uno muy especial en México: el #CoronaCapital2021. De la mano del equipo ArtHouse, personalidades influyentes en la conversación musical (@ruleiro y @reclu) conectaron con las conversaciones de audio en vivo en Espacios de Twitter, para recordar algunos de los mejores momentos del festival de Corona.

Twitter Latam Dove Publimark

Mejor propósito

Las personas buscan que las marcas sean cada vez más transparentes y honestas, y esto Dove México (Hair) lo ha entendido. En 2021, su búsqueda por redefinir la belleza, al mismo tiempo que busca que las mujeres se sientan seguras y con confianza en sí mismas, se reforzó con una nueva etapa de #TuPeloTuElección. En esta ocasión, Dove México mostró Tweets hechos por mujeres que contaban, en tiempo real, su historia de resiliencia y fortaleza.

#WeLoveVideo

El Día de Muertos ocupa parte fundamental en la esencia de Cerveza Victoria. De cara a la festividad, la marca publicó videos cortos, pero efectivos y perfectos para la manera en que se consume video en Twitter. Su mensaje #ElSaborDelReencuentro acompañó una edición especial de su cerveza en lata, cargado de identidad mexicana y mucha añoranza.

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