Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
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Informe de Kids Corp revela lo que niños, niñas y adolescentes esperan, según el grupo de edad al que pertenecen, y el rol de la publicidad.
Juguetes tradicionales, juguetes tecnológicos y dispositivos abiertamente de tecnología son, dependiendo del rango etario, los regalos que más esperan niños, niñas y adolescentes de América Latina como regalo para esta Navidad, según lo señala un informe de Kids Corp, compañía martech especializada en el segmento U18.
Analizando el vínculo de los niños con esta festividad, el informe explora el significado de la fecha para ellos, los regalos que prefieren, cómo influyen ellos en las decisiones de compra y cómo las marcas pueden conectar con estas audiencias en sus plataformas favoritas, como YouTube y videojuegos.
Señala al respecto este trabajo que, en promedio, cada niño espera un gran regalo y cuatro presentes pequeños, aunque las preferencias son variadas en función de la edad que tienen.
Los preescolares, por ejemplo, que van desde tres hasta cinco años, esperan principalmente (64%) un juguete tradicional, aunque también accesorios deportivos (22%) y juguetes educativos, como rompecabezas o libros interactivos (18%).
Influencia decisiva
Las expectativas cambian en grupo de edades mayores. Los kids (6-12 años) tienen en primer lugar los juguetes tecnológicos, como consolas y drones (48%), seguidos de juguetes al aire libre, como bicicletas y patines (32%), y sets de construcción y creatividad (25%).
En tanto, los adolescentes, de 13 a 17 años de edad, quieren mayoritariamente (41%) tecnología, como celulares y audífonos, además de indumentaria y accesorios de moda (36%) y dinero o giftcards (18%).
Destaca el reporte la influencia de los niños en las compras navideñas, señalando que el 83% de los juguetes comprados en los últimos dos años fueron pedidos directamente por ellos. Aunque no estén siempre presentes en el momento de la compra, tienen un impacto directo en la elección del regalo.
El canal de compra genera también variaciones. El 58% de los padres compra regalos en plataformas de ecommerce, motivados principalmente por promociones y descuentos. En tanto, el 76% de las compras son en tiendas físicas, principalmente supermercados y jugueterías, por su cercanía y variedad de productos.
Pablo Durañona, head de marketing & PR de Kids Corp
Efecto de la publicidad
La publicidad actúa indudablemente como motor de decisión en estos temas. Dice el reporte de Kids Corp que el 81% de los niños vio su anuncio favorito en plataformas digitales, con YouTube liderando como la principal fuente para hacer descubrimientos. A ello se suma el hecho de que el 50% pide comprar un producto después de ver un anuncio.
Al respecto, Pablo Durañona, head de marketing & PR de Kids Corp, comenta que la Navidad es una fecha clave para las marcas que buscan conectar con las audiencias de niños y adolescentes. “Este reporte confirma que, más que nunca, las decisiones de compra están influenciadas por la publicidad y las expectativas de estas audiencias”, sostiene el especialista en publicidad digital dirigida a menores.
Y agrega que Kids Corp tiene como misión ayudar a las marcas a desarrollar estrategias basadas en datos reales que garantizan un impacto efectivo. Esto lo hacen, según dice, “respetando los valores de privacidad de los menores y asegurando eficiencia en las inversiones de las marcas”.
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