Se aproxima el primer Digital B2B Summit Chile
Evento organizado por VTEX e Infracommerce Latam pretende reunir al mundo B2B para analizar las nuevas tendencias en el ecommerce.
Para el 2025, el 80% de las interacciones de ventas entre compradores y proveedores serán, según lo anticipa la investigación Future of Sales de Gartner, a través de medios digitales. Señala el mismo estudio que el 33% de todos los compradores desean una experiencia de ventas sin vendedores, preferencia que sube al 44% para los millennials.
Son tendencias que los organizadores del evento “Digital B2B Summit Chile”, que este 29 de agosto se llevará a cabo por primera vez en Santiago, consideraron urgentes de conversar. Junto con ellas, las compañías especializadas en tecnologías y procesos de ecommerce VTEX e Infracommerce Latam incluyeron diversos temas que rondan en esta área.
Especialistas reconocidos en el sector B2B y digital compartirán sus conocimientos y experiencias. Entre ellos, Rodrigo Dellacqua, CEO de EICOM Institute; Juanita Lazaro, gerente regional de ecommerce en WACAM Mondelēz International; George Lever, gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago; Haesun Suh Lee, jefe de canales digitales de Dartel, y Felipe Ortega, Head B2B de Infracommerce.
Innovar en la experiencia
Diseñado para facilitar diálogos estratégicos entre líderes C-levels de diferentes sectores productivos con orientación business to business, el evento tendrá lugar en el Hotel Renaissance de Vitacura y tiene como visión de fortalecer la transformación digital en diversas industrias.
Comenta Álvaro Ramírez, country manager de VTEX Chile, que conforme la digitalización avanza los modelos de negocio están evolucionando y el B2B no es una excepción. “En este encuentro, podremos ver que la simplicidad y la eficiencia que los consumidores encuentran en las transacciones B2C están aumentando las expectativas para clientes empresariales”, señala.
Y agrega que estos últimos están exigiendo la misma facilidad y comodidad que experimentan como consumidores individuales. Destaca entonces el papel crucial de este summit en el contexto empresarial B2B, agregando que, más que una opción, innovar en la experiencia del cliente en el ecommerce B2B es una necesidad.
Necesidades del ecommerce B2B
Necesitan las empresas, según Álvaro Ramírez, para más eficiencia en la fuerza de venta, adoptar tecnologías que, por ejemplo, doten al vendedor puerta a puerta con herramientas digitales o den la posibilidad de atención remota centralizada, entre otras herramientas para mejorar la experiencia.
Por su parte, Mario Miranda, co-CEO y CRO de Infracommerce Latam, destaca que el ecommerce ha seguido evolucionando y facilitando el mundo de las ventas online, proceso en que han tomando fuerza nuevos conceptos como el ecommerce B2B.
“Normalmente, un ecommerce B2B tiene implementaciones adicionales que se diferencian del B2C, como el acceso a un crédito por parte del proveedor, clusterización de precios, servicios, productos y SLAs, entre otros”, explica Miranda.
Y agrega que, por lo anterior, el ecommerce B2B se vuelve un canal de venta de apoyo a los tradicionales como la venta presencial en terreno o telefónica. Por tal motivo, adelanta que la cita será un espacio de aprendizaje, networking y proyección relevante.
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