Disney acuerda publicidad digital con Google Destacado

Disney acuerda publicidad digital con Google
La compañía de entretenimiento anunció que transferirá su extenso catálogo de propiedades digitales a Google Ad Manager a nivel global.

Una nueva alianza se selló el pasado 28 de noviembre entre Disney y Google, luego de acordarse la transferencia del catálogo de propiedades digitales de la primera –incluidos Marvel, Pixar y Star Wars– a la plataforma publicitaria del gigante tecnológico.

Según los términos del acuerdo, Disney desplazará todo su negocio publicitario digital en video y display a Google Ad Manager, que de este modo se transformará en su principal plataforma tecnológica publicitaria. La anunciada asociación también desmiente los rumores acerca de la creación de una plataforma propietaria en este ámbito por parte de Disney.

Previamente, Google ya ha gestionado parte del negocio publicitario de Disney-ABC Television Group y ESPN, en conjunto con FreeWheel (Comcast).

Confirmando la nueva apuesta en un post, el gigante de Mountain View señaló que estaba motivado por el deseo de ofrecer a los avisadores un servicio “multiplatafoma optimizado y mediciones de performance”, tanto para avisos de video digital como de display.

Nuevas tecnologías

Philipp Schindler, chief business officer de Google, afirmó que “juntos, planeamos construir una experiencia avanzada de video para Disney que trascenderá dispositivos, plataformas y salas de estar, para llevar la magia del contenido de video premium a los corazones, mentes y pantallas de la gente, en todas partes”.

Ambas empresas han expresado su deseo de desarrollar nuevas tecnologías en video, móviles, apps y display, destacando asimismo la personalización y la métrica de data.

Por otra parte, y para revitalizar sus utilidades, Disney está desarrollando Disney+, un proyecto de streaming propietario que vería la luz hacia fines de 2019 y que no sería incluido en el acuerdo con Google, ya que no está previsto que incluya anuncios de ningún tipo.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.