Nuevo posicionamiento de marca B2B de Twitter Destacado

Nuevo posicionamiento de marca B2B de Twitter
La estrategia presentada por la red social se basa en la relevancia de su audiencia y en su fuerte oferta de video, asegurando que esta será vista en momentos claves.

La relevancia de sus audiencias, el poder del video y lo que esto representa para las marcas y avisadores son la base del nuevo posicionamiento B2B que presentó Twitter.

Este trabaja a partir de las características de las personas que están en Twitter, con datos sustentados en un estudio global hecho por Kantar en 23 mercados, en el que se destaca entre otros puntos que el 89% de los twitteros sigue marcas y, de ellos, 67% lo hace con una intención de compra.

Esta nueva narrativa forma parte de la propuesta comercial de la plataforma para apoyar a los anunciantes y sus marcas a aprovechar el poder que encierra la gran cantidad de usuarios de Twitter, que conforman una audiencia relevante, receptivas y abierta a nuevos mensajes.

Todo ello, a través del video. Cynthia Pérez, directora de soluciones de video en Twitter para mercados hispanohablantes, explica: “Cuando los anunciantes buscan lanzar algo nuevo y/o conectar con lo que está pasando, el video es el mejor formato para lograrlo, al tiempo que conecta con la audiencia más valiosa”.

Añade que, en video, el Ad Recall ocurre en los primeros 3 segundos y que en Twitter es aún más rápido. Señala además que en la plataforma el anunciante puede tener la certeza de que su video será visto por su audiencia relevante y en momentos clave para la misma.

Creación de contenidos

De acuerdo por lo señalado por los responsables de Twitter, la propuesta de video de esta red social es la más segura para las marcas. Ello porque el contenido de “sus socios de contenido” asegura a los anunciantes que su material estará ligado con los puntos de pasión de las audiencias más valiosas, como el deporte, la música, las premiaciones, entre otros.

Gerardo Vélez, director de alianzas de contenido para Twitter en mercados hispanohablantes, señala que esta es una plataforma de video y que, más aún, es de conversaciones, y como tal es un puente que conecta a las marcas con lo que está sucediendo con sus audiencias relevantes. “Esto es decisivo para conectar con ellas en momentos clave y de gran relevancia para las personas, y ese es el gran diferenciador”, comenta.

twitter b2b mcd

Cambio de paradigma

En relación al contenido, desde la red social advierten que esta tiene a disposición de las marcas un equipo experto que está enfocado en creadores de contenido visual premium, entre ellos influencers, artistas visuales, arquitectos, pintores, videomakers, animadores digitales. Señalan que se trata de un equipo visualmente atractivo, diferenciado y ligado a voces auténticas que ayudan a contar la historia de la marca en distintos momentos.

En ese sentido, Pauline Gras, directora de content creation para Twitter Latinoamérica, afirma que la nueva propuesta de Twitter hace un cambio de paradigma en la concepción de las campañas publicitarias. “Twitter no es mírame a mí, Twitter es mira esto. Queremos conectarlos con esta audiencia más receptiva, más auténtica... con contenido creativo para apoyar a las marcas a lanzar un producto, conectar con lo que está pasando y ayudar a las marcas a transmitir un pensamiento específico”, expone Gras.

twitter b2b smg

Acerca de