Se recupera inversión publicitaria en Facebook e Instagram Destacado
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Informe global de Emplifi, “Estado de las Redes Sociales y el CX”, muestra alza de casi 50% entre el segundo trimestre del 2020 e igual período de este año.
La pandemia alteró los hábitos de las personas, cambiando dónde y cómo los especialistas en marketing podían llegar a su audiencia con publicidad. Los datos de Emplifi, plataforma unificada de experiencia del cliente (CX), expresados en su reciente informe global “Estado de las Redes Sociales y el CX”, muestran una dependencia cada vez mayor del marketing en redes sociales.
Si bien solo se observó un crecimiento modesto de 3,2% entre el primero y el segundo trimestre de este año, hubo un aumento interanual notable. Los especialistas en marketing invirtieron un 49,9% más en publicidad en Facebook e Instagram en este segundo cuarto en comparación con el segundo trimestre de 2020.
El análisis que hace Emplifi es que esto no es solo un rebote de la pandemia, puesto que ya se había observado un aumento, aunque más modesto, entre el segundo trimestre de 2019 y el mismo período del año pasado.
“Cada vez más marcas confían en el marketing de redes sociales para interactuar con sus audiencias de manera significativa y a gran escala”, comenta al respecto Zarnaz Arlia, la CMO de Emplifi.
Industrias más activas
Varias industrias se han recuperado en términos de inversión publicitaria desde el segundo trimestre de 2020, un momento que se presentó muy incierto. Esto se vio, según el informe, en algunas industrias más que en otras.
El gasto general de las industrias analizadas en el mismo creció un 58,9%, y cada industria aumentó su inversión en publicidad interanual en al menos 40%, destacando entre ellas moda (95,5%), alcohol (88,4%), belleza (44,1%) y comercio electrónico (41,4%).
Entre las más afectadas durante las etapas iniciales de la pandemia estaba el alojamiento, dada la falta de viajes y otras restricciones. Con la reapertura mundial y las personas viajando, las marcas de alojamiento aumentaron sus compras en redes sociales, con un crecimiento interanual en el segundo trimestre de 2021 del 104,7%.
Emplifi espera que la inversión publicitaria siga creciendo solo hasta este 2021, pues los marketeros están aún adaptando sus tácticas para llegar a la audiencia adecuada en el momento adecuado durante este especial período.
Transmisiones en vivo
Detallando cifras del trimestre, dice el informe que el 55% del gasto en publicidad en Facebook se encuentra en su feed, seguido del Instagram Feed (16,9%). Aunque la inversión en las noticias de Facebook bajó un poco entre el primer y segundo trimestre.
Asimismo, las imágenes son el 72,5% de todo el contenido publicitario de Facebook y el 61,2% de Instagram. Y en Facebook, el video es el segundo formato más común (16,5%).
Si bien los videos de Facebook Live solo se usan el 0,7% del tiempo, son los que obtienen el mayor número de interacciones de publicaciones orgánicas. Al mismo tiempo, IGTV ha resultado más atractivo que las publicaciones de video estándar en Instagram, funcionando casi tan bien como las basadas en fotos.
Señala Zarnaz Arlia que las transmisiones en vivo en Facebook e Instagram deberían continuar ocupando una mayor parte de los formatos. “Conforme más marcas reconozcan el valor de la transmisión en vivo y aprovechen más contenido en vivo para atender a los usuarios en diferentes etapas del recorrido del cliente”, explica.
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