Asus avanza en el segmento de notebooks para juegos Destacado

Asus avanza en el segmento de notebooks para juegos
Nuevos modelos integran su división Republic of Gamers, en que destacan procesadores de última generación y tarjetas gráficas para diversos niveles de jugadores.

La industria de los videojuegos, potenciada últimamente por los esports, exige de manera creciente a los notebooks, que han desarrollado un segmento cada vez más importante de equipos portátiles especialmente armados, acondicionados y preparados para soportar el castigo de los jugadores.

Diversas marcas de computadores han intentado entrar en este segmento, buscando cautivar con promesas de rendimiento, poder y comodidad. A diferencia de los equipos convencionales, los de este segmento destacan por tener procesadores más poderosos y de última generación, mejor memoria RAM, sistemas de enfriamiento y tarjetas gráficas adecuadas a su uso.

Una de ellas es Asus, que posee una división llamada Republic of Gamers, ROG, integrada por varios modelos. Como es habitual en los computadores de juego, el diseño de los equipos indica claramente de qué tipo de máquina se trata.

Oferta de Asus

El enfriamiento de los componentes, recalentados por el trabajo exigido al cual estos equipos son sometidos por sus usuarios, es parte importante del desarrollo de estos equipos. A juicio de los responsables de esta división de Asus, un computador a buena temperatura es un computador que funciona bien.

Dos sus modelos –ROG Strix SCAR II y ROG Chimera– incorporan un sistema llamado Anti-Dust Cooling System, que junto con ayudar a mantener una temperatura constante protege el interior de los equipos, enviando el polvo hacia afuera.

El procesador es otro componente relevante en el segmento gamer y, en el caso de Republic of Gamers, los últimos modelos integran Intel Core i7 de octava generación, mientras que uno en particular, el ROG Chimera, es el único hasta ahora armado con Intel Core i9 de octava generación.

Junto con un buen procesador, lo que juega un papel importante en un notebook gamer es el motor gráfico. Los equipos de ROG incorporan desde tarjetas para diversos niveles de jugador, desde entrada hasta extremo.

El mercado se nutre de desarrollos de hardware, que van en línea con los contenidos audiovisuales a los que acceden los usuarios, muchas veces siguiendo a los famosos streamers. Son influenciadores que con sus producciones, transmisiones y material marcan pautas sobre generación de contenido propio que las marcas buscan para diversificar sus productos.

rog strix gl504

ROG Strix SCAR II

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.