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Control de marca en la era de la Inteligencia Artificial Destacado

Control de marca en la era de la Inteligencia Artificial
Estudio de 400 marcas relevantes en EE.UU. señala que un 95% de ellas enfrenta desafíos de marketing de envergadura por implementación de tecnologías emergentes.

Un estudio acaba de dejar en evidencia cuál es la real magnitud de la disrupción que las nuevas tecnologías han implicado para las marcas consolidadas, ya que nada menos que un 95% de una extensa muestra informa de importantes dificultades.

El resultado es que solo unas pocas marcas, dentro de las 400 consultadas en Estados Unidos, han logrado ponerse al día con tecnologías como la búsqueda basada en la inteligencia artificial (IA), en tanto una gran mayoría parece haber sido dejada atrás.

La investigación, denominada “Control de marca en la era de la IA” y desarrollada por la plataforma de conocimiento digital Yext, contó con completa información de 400 marketeros estadounidenses relevantes.

Sorprendentemente, solo un 8% de los encuestados por Yext –especializada en gestión de marcas online– tiene confianza en la total eficacia de la estrategia de gestión de marca de su empresa, destacando el hecho de que estiman que apenas un promedio de 35% de su información en el ámbito digital es “correcta”.

Sin visibilidad

En este sentido, un 28% de los marketeros entrevistados consideran que carecen de una suficiente visibilidad en los motores de búsqueda. Solamente un 6% afirma que poseen una estrategia de marketing comprehensiva, en tanto la gran mayoría (81,3%) admite deficiencias que aún deben enfrentarse.

“Esta investigación nos ayuda a ver dónde sobresalen las marcas y dónde aún están debatiéndose para ponerse al día –señala Marc Ferrentino, chief strategy officer de Yext–. Lo que estamos viendo es que muchas empresas aún tienen un largo camino por recorrer para proveer en todas partes información perfecta y una gran experiencia de cliente”.

De hecho, agrega que las marcas estiman que, en promedio, solo un 35% de la información disponible online sobre ellas es correcta. Y que, al mismo tiempo, las marcas están asumiendo que tomar el control de esta situación posee serias implicaciones desde el punto de vista de los ingresos.

Esta situación se da pese a que las marcas invierten un 16,63% de sus ingresos globales anuales en sus presupuestos de marketing.

El año pasado, Yext se asoció con Alexa de Amazon para posibilitar que las empresas pudieran canalizar información digital directamente al asistente virtual.
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