El descomunal vending de autos de Alibaba Destacado

El descomunal vending de autos de Alibaba
Junto a Ford, el gigante del retail chino creó máquina expendedora de autos del tamaño de un edificio y un sistema de pruebas totalmente digitalizado

La experiencia –un golpe de marketing no menos gigante que las instalaciones físicas a las que está asociado– ha sido denominada Super Test Drive, y funciona en base a una monumental máquina de vending de varios de los últimos modelos fabricados por Changan Ford en China.

Aunque ya existen otras máquinas expendedoras de autos en Singapur o Estados Unidos, la novedad del sistema es que ofrece agendar de modo totalmente digital pruebas de manejo de tres días de duración.

El año pasado, Ford y el gigante chino del e-commerce Alibaba Group se asociaron para trabajar en conjunto en torno a nuevas oportunidades tecnológicas. Y uno de los primeros resultados de este acuerdo es una máquina expendedora de autos del tamaño de un edificio y coronada por figuras de gatos (que en China simbolizan la suerte y la abundancia).

La máquina digital de vending no tiene personal en el local y está situada en la próspera ciudad meridional china de Guangzhou (también conocida como Cantón). El “Super Test Drive Center” permite a los potenciales clientes probar vehículos Changan Ford que están interesados en comprar, entre los cuales destacan los modelos Mondeo, Taurus, Kuga, Edge, Everest, Explorer y Mustang. Hasta la fecha, son un total de 10 modelos diferentes los ofrecidos.

Envíe su selfie

La máquina funciona con la app Tmall. En un proceso completamente digitalizado, los usuarios seleccionan el modelo en el que están interesados, hacen un depósito electrónico, programan fecha y hora para retirar el vehículo y envían una fotografía “selfie”, de modo que la máquina de vending pueda reconocerlos cuando se presentan en el lugar.

Las pruebas de tres días son gratis... Bueno, solo si los usuarios poseen informes crediticios en el sistema chino Zhima que les brinden un rating de 700 o mayor. De no ser así, la prueba se paga.

alibaba ford tmall

Para operar en la máquina expendedora se usa una app llamada Tmall

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.