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La propuesta de Sony en cámaras fullframe Destacado

La propuesta de Sony en cámaras fullframe
El fabricante japonés de equipos electrónicos muestra logros en un segmento de la fotografía en que los smartphones no han podido lograr la calidad que algunos buscan.

Las tendencias tienen sus contratendencias, especialmente en materia tecnológica, campo en el que los smartphones se han tomado muchos espacios, como por ejemplo la fotografía. Si bien para muchos hoy no parece necesaria una cámara, los usuarios que requieren una de lentes intercambiables están haciéndose notar nuevamente.

Y su necesidad es justamente una herramienta adicional para tomar aquellas fotografías que el teléfono celular no es capaz de lograr, pues no ofrece la calidad que buscan los amantes de la fotografía. En 2018 se vendieron en Latinoamérica 139 mil cámaras de lentes intercambiables, modelos que hasta solo un par de años atrás eran considerados exclusivos para profesionales o expertos en fotografía.

Los dispositivos móviles han avanzado mucho en este ámbito, pero están dejando un espacio para que crezcan las cámaras, especialmente las del segmento full frame (de formato completo), que el año pasado tuvo incremento de 57% en comparación con el 2017.

Actor relevante en la categoría es Sony, que durante 2018 fue la marca que más vendió, tanto en cantidad de unidades como valor en dólares en este segmento en los mercados de México, Colombia, Perú, Chile y Argentina. De acuerdo a los estudios de estos países, Sony fue preferida en 2018 por el 63% de los compradores de este segmento.

Posicionamiento de Sony

Angelo Marconi, gerente regional de la categoría Digital Imaging en Sony, refiere que la historia de esta compañía en el negocio de las cámaras es muy recordada por las videocámaras Handycam, segmento en el que la marca sigue trabajando su oferta 4K.

Agrega que, entendiendo las tendencias del mercado de cámaras de lentes intercambiables y las necesidades de los fotógrafos profesionales, “nuestra oferta siempre va enfocada a mejorar aspectos claves como la calidad de imagen, velocidad para no perder ninguna escena, duración de baterías, diseño relacionado al peso, y un único sistema de lentes”.

Explica el ejecutivo que en el último trimestre de 2018, otros fabricantes del ramo incorporaron a su portafolio cámaras fullframe con tecnología sin espejo, que Sony desarrolla desde 2013 a través de su serie Alpha, cuyo más reciente modelo, Alpha 7M3, ha sido galardonada como la mejor en su categoría.

Es el modelo más buscado por fotógrafos, pues reúne las características más importante para ellos. A través de su campaña "Enfoca. Crea. ¡Cambia ya!", Sony Latinoamérica busca resalta su liderazgo en este segmento para profesionales mediante testimonios de Alpha Partners de diferentes disciplinas. A través de ella, Sony desarrolló Kit Fotográficos que estarán disponibles a partir del segundo trimestre en las tiendas físicas Sony Store y online (www.store.sony.com/latin).

La campaña, según Marconi, es solo una pequeña demostración de “la colaboración que llevamos continuamente con profesionales en toda la región, donde buscamos siempre poder contar historias que van más allá de nuestros equipos”.
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