Login
ticket plus 2

Plataforma que gestiona webinars y conciertos virtuales Destacado

Plataforma que gestiona webinars y conciertos virtuales

Creada por la empresa ticketera Ecopass, la herramienta, llamada Ecopass Streaming, se complementa con sistemas de videoconferencias como Zoom u otras.

Ya tocada por el estallido social de octubre de 2019, la industria de los eventos fue una de las que se vio gravemente afectada por la crisis sanitaria generada por el brote de Coronavirus. Los eventos en vivo vieron caer sus ingresos de manera estrepitosa, lo que afectó a cientos de miles de puestos de trabajo.

Diversas iniciativas surgieron al interior de la misma, en especial vinculadas a la virtualidad de los encuentros, algo que se vio posible a través de plataformas como Zoom, que permitieron la transmisión de conciertos, obras teatrales e incluso organizar seminarios en línea.

En esa línea, recientemente, la ticketera Ecopass, importante proveedor de este sector, expandió su oferta de servicios para el mismo al presentar Ecopass Streaming, nueva herramienta para conectarse con eventos en línea.

Cristóbal Cassanello, socio de Ecopass, comenta que la iniciativa surgió de reuniones con ticketeras de México, Colombia y España, buscando justamente algún tipo de salida a crisis del Covid-19.

Complemento de Zoom

Cuenta Cassanello que Ecopass ha realizado desde 2014 los procesos de registro, acreditación y venta de entradas en miles de eventos, pequeños y masivos. “Primero con el estallido social y luego con la pandemia, y la prohibición de reuniones, nuestros clientes –productoras de eventos o empresas– se quedaron sin la posibilidad de realizar sus eventos”, refiere.

Explica él que Ecopass Streaming es fácil de utilizar y permite a sus clientes conectar sus streaming favoritos con una potente herramienta de gestión de eventos en línea. Entrega instrumentos que “permiten gestionar de forma fácil y eficiente los eventos, muchas veces sin la necesidad de ser experto o contratar a una empresa especialista en el tema”.

Aclara que esta plataforma no compite con otras que se están utilizando hoy masivamente. “Esta herramienta conecta, por ejemplo, a Zoom con un potente gestor de eventos, pasarelas de pago local y herramientas que potencian la realización de los eventos”, detalla Cristóbal Cassanello.

Ecopass Streaming

¿Eventos físicos?

Si bien comenzó a operar en marzo, desde cuando ha gestionado más de 200 eventos virtuales, Ecopass Streaming se lanzó oficialmente la última semana de junio. “Es la plataforma con más eventos en cartelera nacional y actualmente cuentan por sobre los 400 clientes y sobre los 800.000 usuarios”, destaca Cassanello.

El ejecutivo añade que esta plataforma ha sido también muy útil para algunas personas, para que puedan generar ingresos desde su casa. Profesores de gimnasia, cuyos gimnasios no pueden operar, han podido hacerse de algunos ingresos con clases online.

A su juicio, los eventos físicos tardarán mucho en volver, por lo que la apuesta de Ecopass es “ser la ticketera número uno en la realización de eventos virtuales dentro del país. Contamos con alianzas estratégicas claves para lograr este propósito”, señala Cristóbal Cassanello.

volver arriba

Acerca de

Siguenos