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Plataforma que interpreta gestos y los traduce en emociones

Plataforma que interpreta gestos y los traduce en emociones

Herramienta desarrollada en Wunderman Thompson Latam, basada en inteligencia artificial, combina tecnología con datos y creatividad.

Una nueva plataforma de Wunderman Thompson permite interpretar gestos faciales y traducirlos en emociones. La agencia desarrolló una herramienta que combina tecnología con datos y creatividad, con el propósito de inspirar a las personas y las marcas.

Se trata de un trabajo conjunto del departamento creativo de la agencia a nivel latinoamericano y del área de nuevas tecnologías de la misma, liderada por Alejandro Francolini. Se trata de una plataforma capaz de descifrar los movimientos faciales y reacciones, a través de la cámara de un computador o un celular, descubriendo los sentimientos y emociones que transmiten las personas.

El desarrollo surgió a partir de diferentes informes que indican que más del 75% de las decisiones de las personas se toman de manera inconsciente, guiadas por la emoción, factor que es muchas veces decisivo en las decisiones de compra.

Ese elemento llevó a la agencia a desarrollar para el festival El Ojo de Iberoamérica una categoría experimental en que, en lugar dar a las piezas un puntaje con cifras, son puntuadas a través de las emociones que generan en los jurados.

Oportunidad en El Ojo

Explica Alejandro Francolini, director de Data-Tech & Ecommerce de Wunderman Thompson en Argentina y Chile, que hace unos meses su equipo conoció dicho desarrollo y desde entonces se ha estado trabajando para llevarlo a la práctica.

“Cuando surgió la posibilidad de participar en El Ojo de Iberoamérica, nos pareció la oportunidad ideal para utilizar esta herramienta. Siempre nos gustó innovar y traer nuevos temas de conversación a la industria, y los nuevos paradigmas que la IA plantea abren nuevos debates como este”, señala Francolini.

Señala el responsable de tecnología de WT que en la agencia están entusiasmados con la posibilidad de analizar e interpretar estos resultados.

Agregan en la compañía que esta innovación puede ser usada también en focus groups o en diversas industrias y actividades que busquen conocer el verdadero sentimiento que produce un estímulo en las personas que lo reciben.

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