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Crece el retail físico y online basado en la experiencia Destacado

Crece el retail físico y online basado en la experiencia

Las tendencias del retail de 2019 revelaron, según Trendhunter, la manera en que las marcas buscan mejorar la estadía en la tienda para generar tráfico y ganar la lealtad.

En una de sus más recientes ediciones, el sitio especializado en tendencias de marketing y comunicaciones Trendhunter, señala como tendencia notable en este ámbito durante 2019 la mayor presencia de conceptos minoristas nativos digitalmente.

A su juicio, las empresas que comienzan en el modelo brick and morter generalmente no tienen problemas para establecer una presencia online. Sin embargo, lo contrario no siempre ocurre. Las primeras marcas en línea, como Amazon o eBay, suelen enfrentar complejidades cuando se trata de construir una huella física.

Para superar este desafío, estos e-tailers han creado espacios emergentes para mostrar los elementos seleccionados disponibles en su plataforma.

Un ejemplo de lo anterior lo constituye, según Trendhunter, el de Amazon y la revista de estilo de vida Refinery29. Ambos se asociaron para lanzar una guía de regalos emergentes en la vida real dirigida a toda la familia. En tanto, la tienda The New Stand de eBay destaca a empresas pequeñas e innovadoras.

Trendhunter retail camp 2

Minorista experimental para niños

El entretenimiento es una gran parte de la exitosa experiencia de venta minorista para niños y Camp, una tienda de juguetes en Nueva York, es testimonio de lo crucial que es para las empresas impulsar actividades que son vistas como “divertidas e instantáneas”.

Se considera que Camp se involucra en un enfoque minorista que es “totalmente diferente al de la ya desaparecida Toys R Us”. La compañía cuenta con poco menos de mil metros cuadrados que se adaptan a una variedad de oportunidades interesantes, desde exhibiciones de juguetes y talleres educativos hasta áreas interactivas y activaciones de marca en las tiendas.

Uno de los proyectos más fuertes de Camp consiste en colaborar con otras marcas. Por ejemplo, la experiencia minorista para niños se embellece mediante la incorporación de un "muro móvil secreto" que oculta un área personalizable. Por un tiempo, el espacio estuvo ocupado por MasterCard, que patrocinó una experiencia de campamento de verano para los niños, y sus titulares disponían de envoltorios de regalos gratuitos y una sorpresa de juguete.

Trendhunter retail wework

Conceptos de venta híbridos

A medida que las empresas van encontrando nuevas formas de atraer e involucrar a su base de consumidores, surgen experiencias minoristas híbridas creativas e interactivas. WeWork, que recientemente cambió de nombre a The We Company, ahora está extendiendo su concepto de coworking a otras industrias.

La última ubicación en la ciudad de Nueva York, en el vecindario Flatiron, ofrece un refugio colaborativo que no requiere membresía, con acceso a café y una tienda bien curada. Para el trabajo conjunto, posee unos 100 asientos y seis salas de reuniones.

El concepto de venta minorista híbrido fue lanzado para deleitar a los miembros de las comunidades de coworking y atraer a los que están fuera de ella.

Trendhunter amazon refinery29

Pop-up shop de Amazon y Refinery29

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