Login

Imagen oficial del Día Nacional del Vino 2021

Imagen oficial del Día Nacional del Vino 2021

A través de un concurso, Vinos de Chile y la Facultad de Diseño de la UDD encargaron ese desarrollo a estudiantes de diseño gráfico de esa casa de estudios.

Si bien habrá restricciones producto de la pandemia, algunas viñas están programando actividades y promociones para celebrar el 4 de septiembre próximo el Día Nacional del Vino, respetando las medidas sanitarias.

La fecha busca reconocer la importancia histórica del vino en un país como el nuestro, relevando a través de ella el aporte cultural y económico que representa el vino, además de su importancia como embajador de Chile en el mundo.

Para diseñar la imagen oficial de la edición 2121 del Día del Vino, Vinos de Chile, que agrupa a las principales empresas productoras y exportadoras, trabajó junto a alumnas de la Universidad del Desarrollo (UDD).

La iniciativa se desarrolló bajo el alero del Programa RED de la Facultad de Diseño de la UDD, que busca vincular a las alumnas y alumnos con organizaciones públicas y privadas para fomentar el aprendizaje en contextos reales. De esta manera, se encargó a futuros diseñadores de esta casa de estudios una imagen que, junto con rendir homenaje, reconoce el valor patrimonial, social y cultural del vino chileno.

Transmisión cultural

Explica Alejandra Amenábar, decano de la Facultad de Diseño, que los estudiantes de Diseño Gráfico desarrollaron al máximo sus habilidades creativas, trabajo en equipo y pensamiento crítico.

“Fueron plasmadas en propuestas que contribuirán a visibilizar todavía más nuestro sector vitivinícola. Es un orgullo ver los resultados, así como haber colaborado con Vinos de Chile”, comenta Amenábar.

Para evaluar los trabajos se consideró la originalidad, creatividad de la propuesta, el nivel de innovación y experimentación, así como la factibilidad de implementación y la calidad general de la entrega. Finalmente, el jurado seleccionó a dos ganadoras: Agustina Borgeat y Amani Pichara.

Para la primera, fue desafiante traspasar a chilenos de su edad la tradición del vino. “Tenemos la suerte de vivir en un país productor y por eso llevé el mundo del vino hacia la cultura juvenil”, dice Agustina.

En tanto, Amani Pichara, destaca el valor que le asigna a los concursos. “Más aún cuando se trata de un desafío sobre temas que uno no tiene todo el conocimiento”, agrega.

Según la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela, la actividad permitió ver propuestas creativas, con visión moderna y libre de prejuicios.

volver arriba

Siguenos

Acerca de