La carrera de las apps por ofrecer la movilidad más limpia
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Compañías como Didi y Cabify explican las iniciativas que llevan adelante para transitar hacia una operación más sostenible en nuestro país.
El propósito de acelerar la transformación de la industria de la movilidad hacia una producción más sostenible, como un factor de competitividad, ha generado una carrera de los actores de la misma por estar primero en la mente de los usuarios bajo el paradigma deseado.
Tratándose de las aplicaciones que operan en esta industria, una de ellas, Cabify, lanzó recientemente nuevas categorías que debieran permitirle instalar su marca en ese territorio. Mientras tanto, Didi desarrolló un seminario para mostrar las iniciativas que está impulsando esa compañía en este ámbito.
La primera anunció, para el segmento de empresas, la creación de las categorías Cabify Eco, Cabify Executive, Fast Corp y Taxi Corp. La marca opera desde hace 10 años en el mercado corporativo, con más de cinco mil clientes de todos los tamaños e industrias.
En el caso de Didi, las iniciativas se relacionan con proyectos creados desde China hacia el mundo, basados en invertir en el desarrollo de autos eléctricos y en promover un transporte de cero emisiones de carbono.
Oferta corporativa
Cabify Eco es la apuesta más potente de Cabify, que aspira a reforzar su estrategia de sostenibilidad a nivel global. Con ella, la marca se comprometió a que el 100% de los viajes que se hagan en Cabify sean en vehículos descarbonizados para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica.
La categoría agrupa a todos los vehículos de bajas emisiones que actualmente operan dentro de la plataforma y que se espera crezca durante los próximos meses. Por el momento, estará solamente disponible para el segmento corporativo mediante la opción Reservar.
“Estamos muy orgullosos de seguir robusteciendo nuestra flota de vehículos de bajas emisiones, disponibilizando esta categoría que simplifica el paso hacia la descarbonización para nuestros clientes”, comenta Fernando Matthei, director de Cabify para Empresas.
Según el ejecutivo, hace más de seis años la empresa se convirtió en la primera app del sector en ser 100% carbono neutral, entregando certificados de compensación a sus clientes corporativos por las emisiones de sus viajes realizados en Cabify.
Sustentabilidad viajando a Chile
Si bien las iniciativas más avanzadas de Didi tienen lugar en China, México y Brasil, su proyección es expandirse a más mercados, como es el de Chile, donde se ha estado invirtiendo fuertemente en electromovilidad.
“DiDi busca promover los viajes ecológicos y facilitar la transformación de la movilidad sin emisiones de carbono; también está comprometido a adaptarse activamente a los cambios y construir un ecosistema de viajes más resiliente al clima”, explica Vicente Roqueñí, director de asuntos de gobierno y políticas públicas de DiDi para Latinoamérica de Didi.
Para el ejecutivo, la electrificación del transporte es una opción eficaz para la conservación de energía y la reducción de carbono en el transporte urbano. Agrega que, la compañía tiene registrados en su plataforma cuatro millones de autos de energías renovables, de los cuales 3,5 millones son eléctricos. Estos vehículos completaron el 57% de las millas anuales que se realizaron durante 2023 a través de la plataforma.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- El espacio para Landking en el mercado de vehículos comerciales
- Cómo crece la compra online de productos sustentables
- Delfina Orlando: Las mujeres toman el volante hacia nuevas oportunidades
- Daniza Lonza: Liderazgo femenino, necesidad para la innovación y el crecimiento
- Lanzamiento de Michelin para el mercado del transporte
Comentarios potenciados por CComment