Nuevas estrategias para el posicionamiento del diseño Destacado

Roberto Concha, presidente de Chile Diseño Roberto Concha, presidente de Chile Diseño
En el evento Kick-off Chile Diseño 2018, la asociación de empresas de diseño anunció una nueva estrategia comercial, creación de mesas de trabajo y coordinación con la academia.

En un evento realizado en compañía de sus principales socios, colaboradores y representantes del mundo empresarial y gubernamental, Chile Diseño, asociación gremial que reúne a las empresas de diseño, anunció algunos de sus más importantes hitos para el período 2018-2020.

Entre ellos, la nueva estrategia comercial de Chile Diseño, basada en incluir más categorías de socios y un plan de captación de los mismos. Además, según expresó Dan Weitzman, director comercial de la asociación, un plan de comunicación y la optimización de recursos.

En la oportunidad se anunció también la creación de contenidos para fortalecer el impacto del diseño a nivel de industria, con el próximo desarrollo de un Censo de Empresas de Diseño en Chile y un estudio sobre el estado del diseño en nuestro país.

Carolina Altschwager, nueva integrante del directorio de Chile Diseño, destacó la intención del gremio de fortalecer el valor y el reconocimiento del diseño como disciplina y herramienta de alto impacto.

“El diseño debiera estar sentado en la mesa estratégica de las organizaciones, por eso aún tenemos que trabajar para darle el lugar que corresponde”, afirmó la directora ejecutiva de Almabrands.

chile diseño carolina alschwager
Carolina Altschwager, directora de Chile Diseño

Valor para asociados

En temas gremiales, Rodrigo González, de la agencia Petit, entregó detalles del proyecto de buenas prácticas en procesos de licitación, desarrollado luego de detectar diversos vacíos. Asimismo, fueron lanzadas las Mesas de Desarrollo, que profundizarán en agendas específicas en temas como el diseño gráfico y la consultoría de diseño.

Buscando ampliar la entrega de valor a sus asociados, Chile Diseño trabaja también en el desarrollo de una agenda conjunta con la academia que permita atender las necesidades de los socios académicos. El objetivo es lograr abordar aspectos como la profesionalización, relevancia, empleabilidad y difusión del diseño.

Roberto Concha, presidente de Chile Diseño, manifestó su satisfacción por la convocatoria lograda y la actitud colaborativa de los socios. “Es en estas ocasiones cuando se aprecia la asociatividad como un pilar fundamental para el cumplimiento de nuestro propósito como asociación”, señaló.

chile diseño kick off 1

Acerca de