Tienda de Viña Casas del Bosque diseña una experiencia Destacado

Tienda de Viña Casas del Bosque diseña una experiencia
En un espacio de 200 metros cuadrados, sus características arquitectónicas refuerzan además el rol que ella cumple como parte de un circuito turístico en torno al mundo del vino.


Viña Casas del Bosque abrió recientemente, en el Valle de Casablanca, la que se anuncia como la más grande tienda de vinos de Chile. Con una sala de ventas de más de 200 metros cuadrados, ofrece en ella a precios especiales todos sus vinos, incluso los que no se comercializan en el mercado nacional.

El local integra dos salas de degustación, en una de las cuales se observa un mapa del viñedo con la ubicación de sus cuarteles más emblemáticos que indican la procedencia de cada vino. La propia viña lo define como un espacio dinámico, libre y con una combinación única de funcionalidad y estética.

El objetivo que se tuvo en mente al crear esta tienda fue diseñar una experiencia integral que transporta a los visitantes al mundo del vino. Ello explica la vista a la sala de barricas, su arquitectura en base a materiales como madera, metales y piedra, la iluminación íntima de última generación y el equipamiento de audio.

tienda casas del bosque 2
Enoturismo en alza

Nicolás Reyes, gerente de turismo de Viña Casas del Bosque, explica que esta recibe a más de 45.000 personas que la visitan cada año, hecho que indica un creciente interés por el enoturismo. “Es aquí donde surge la necesidad y la idea de crear nuevos y amplios espacios para exhibir, vender nuestros vinos y productos asociados”, señala.

Agrega el ejecutivo que, tras analizar diferentes opciones, finalmente se llegó al desarrollo de esta tienda, que él describe como moderna, elegante y casual dentro de un circuito lógico del recorrido turístico.

En el proyecto intervinieron el arquitecto Sergio Barquin, quien definió la ubicación, el tamaño y la distribución de los espacios. La iluminación, el diseño interior de los muebles y la concreción de un circuito de venta lógica estuvo a cargo de la oficina de arquitectura Space Planning Int.

Entre todos, lograron una tienda de estilo particular, con geometrías que, según Reyes, generan una experiencia en la que el foco son los vinos. Además de estos, se ofrecen productos gourmet, artesanía fina típica de Chile, junto con modernos y prácticos accesorios para el vino.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.