Login
ticket plus 2

Alta dependencia de usuarios respecto de su smartphone Destacado

Alta dependencia de usuarios respecto de su smartphone

Estudio de HMD Global, fabricante de Nokia, revela interesantes datos acerca de la relación de las personas con sus teléfonos móviles.

Una alta dependencia muestran las personas en el mundo entero respecto de sus teléfonos móviles. Un estudio que dio a conocer hace poco HMD Global, fabricantes finlandés de Nokia, señala que los usuarios tocan sus dispositivos en promedio 142 veces al día.

Las personas pasan, según esta investigación, 18 horas y 12 minutos a la semana mirando la pantalla de sus teléfonos, cifra que es equivalente a ver consecutivamente dos temporadas de una serie como Game of Thrones.

A la hora de establecer diferencias, el estudio dice que Colombia es donde pasan la mayor cantidad de tiempo viendo la pantalla, casi cinco horas al día, mientras Alemania y Portugal registran el menor tiempo (dos horas).

En los últimos 10 años, el uso de los teléfonos móviles ha aumentado 90% a nivel mundial y el 83% de las personas afirma “amar” su equipo. Ese “amor” lo ha convertido en el centro de sus vidas, usándolos un tercio (32%) para comprar, tres cuartos (76%) para consultar sus finanzas, dos tercios (63%) para hacer ejercicio y monitorear su actividad física, y ahora el 68% para hacer pagos.

Acceso y durabilidad

El estudio fue presentado junto con el lanzamiento global de seis nuevos equipos Nokia, esperando su fabricante ofrecer smartphones más accesibles y duraderos para los usuarios en todo el mundo. En ese sentido, el sondeo reveló que un 69 % de las personas considera que los smartphones han subido mucho de precio y el 81% desea equipos capaces de resistir el paso del tiempo.

Al respecto, el CMO de HMD Global, Stephen Taylor, comentó, acerca de deseo que manifiestan las personas acerca de que el móvil pueda proteger su información durante más tiempo, que todos los equipos Nokia ofrecen rendimiento de alta calidad a lo largo de varios años.

“Reciben actualizaciones de software periódicas para mantenerlos protegidos, y cada uno, sin importar su categoría de precio, funciona en la plataforma Android más reciente”, destacó en esa presentación del estudio y de los nuevos Nokia.

Acerca de este punto, señala el documento que los usuarios chilenos esperan en promedio dos años antes de cambiarlos. Solo el 10,9% conserva su equipo más de tres años. No obstante, casi todos (92,1%) afirman que les gustaría mantener sus smartphones más tiempo.

HMD lanzamiento Publimark

Usuarios protegidos

La confianza es un factor importante al momento de elegir un teléfono móvil. En el caso de Chile, un 90,1% de los encuestados afirma que es muy importante para ellos saber que su teléfono está protegido. Más del 82,1% reconoce que le preocupan las estafas, mientras que un 26,9% de usuarios que son miembros de la Generación X (35-44 años) afirma que ha sido víctima de estafas.

Un número importante de usuarios (36,6%) admite no saber si su teléfono cuenta con las actualizaciones de seguridad más recientes, lo que los hace sentir vulnerables a las amenazas y los hackers.

Por otro lado, el 16,9% dice que espera al menos dos semanas antes de descargar las actualizaciones de seguridad. Uno de cada tres de los usuarios (33,3%) señalan que no descargan actualizaciones porque piensan que el proveedor del teléfono podría estar vigilándolos.

volver arriba

Acerca de

Siguenos