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Las búsquedas de Millennials y Gen Z en Pinterest

Las búsquedas de Millennials y Gen Z en Pinterest

La plataforma de inspiración, que explica en estas generaciones su crecimiento de usuarios nuevos, revela que siendo ambas optimistas siguen tendencias diferentes.

En la búsqueda de inspiración para comprar productos que reflejen su deseo de novedad, la Generación Z y los Millennials se han convertido en los responsables de la mayor parte del crecimiento de usuarios nuevos en Pinterest.

Ambas generaciones han buscado en esta plataforma, durante la pandemia, nuevas tendencias en maquillaje, outfits y cómo decorar su hogar. Ahora que varias comunas comienzan a abrirse, muchos quieren aprovechar al máximo esa libertad y se informan e inspiran acerca de qué comprar y usar en esta nueva normalidad.

De acuerdo a lo señalado en un informe entregado por Pinterest, que se define a si mismo como un motor de descubrimiento visual, los jóvenes buscan en ella ideas que les hagan sentir optimistas, pero las tendencias son distintas

Como líder de tendencias y encargada de desafiar las normas, la Generación Z compra según este brief prendas para conseguir looks que los identifiquen y reflejen su personalidad. Las búsquedas que más hacen son “moda andrógina” (31%), “pantalones con parches” (17%) y “outfit con pantalones cortos de cuero negro” (18%).

Estilo comfy millennial

Entre los Millennials, en tanto, la tendencia ganadora es la “comfy”, costándoles desprenderse del polerón y el jogger. Han incursionado en la búsqueda de nuevas técnicas en maquillaje, como el eye liner azul, y se han inspirado en el estilo boho chic para transformar espacios dentro de sus casas.

Respecto de sus intereses, Pinterest revela la importancia de categorías como “outfit con falda de flores” (65%), “outfit trabajo polo mujer” (44%) o “look con blusa holgada” (44%). Asimismo, la combinación de estilos de belleza coloridos con prendas en tonos pastel: “outfit informal con pantalones beige” (37%) y “outfit con zapatos color lavanda” (18%).

Explica el informe que estas tendencias se han calculado comparando, dentro de cada generación, las búsquedas del mes de mayo de 2021 contra las de abril de 2021. Para los efectos de esta información, se establece rangos etarios de entre 18 y 24 años para la Generación Z y de entre 25 y 44 para los Millennials.

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