Más mujeres en comunidad de emprendedores de Entel
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
La compañía hizo un sondeo entre quienes integran este espacio online de transformación tecnológica para pymes y en el que abundan los jóvenes.
Una importante mayoría de mujeres conforman la Comunidad Empresas, espacio 100% digital creado por Entel con el propósito de convertirse en partner tecnológico de los emprendedores en Chile. Un sondeo de Entel Empresas muestra que el 62,1% de esta comunidad son mujeres, mientras el 37,9% son hombres.
Según Entel, este espacio se ha consolidado como referente para emprendedores que buscan aprovechar al máximo las oportunidades de la tecnología. En junio, la plataforma llegó al millón de visitas mensuales no solo de Chile, también de México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Ecuador y España.
El análisis de la compañía muestra también que la edad de los usuarios de esta comunidad, que busca brindar capacitación y asesoramiento para la transformación tecnológica de las pymes, se concentra entre los 25 y los 34 años.
En su mayoría, son emprendimientos del comercio, salud y belleza, servicios profesionales, moda y accesorios, arte y joyas. Les siguen en importancia la hotelería y turismo, marketing y medios, agroindustria, electrónica, construcción, y transporte.
Contenido transversal
No obstante la diversidad de rubros presentes en la plataforma, los contenidos más buscados de esta son transversales a todos los negocios. Entre los más leídos hay artículos sobre la futura Ley de Protección de Datos, sobre cómo aumentar la rentabilidad, y medios de pago como código QR y billeteras digitales.
Gonzalo Martinich, subgerente de marketing de Entel Empresas, comenta que a través de este espacio la empresa puede entregar una experiencia B2B online única en Latinoamérica. “El plus es que también proveemos contenido de calidad que inspira y productos para una efectiva digitalización de los procesos empresariales”, señala.
Últimamente, la compañía habilitó además Digitalizados, plataforma de e-learning alojada en la misma web que entrega herramientas que apoyan a emprendedores y pymes. Una de ellas es el perfilador, cuestionario cuyos resultados revelan el nivel de digitalización de cada negocio y sugieren herramientas, servicios y oportunidades de capacitación.
Interés por capacitación
Desde abril hasta la fecha, se han registrado en Digitalizados unas 2.800 personas y se han perfilado cerca de 600. En su mayoría, estos emprendedores residen en la zona centro y sur. Los primeros lugares son ocupados por las regiones Metropolitana (85%), del Biobío (13%), Araucanía (7%), Antofagasta (4%) y Valparaíso (3%), concentrándose en las capitales.
Tras un primer diagnóstico del perfilador, los usuarios pueden acceder a cursos, con métricas que entregan un grado de avance a cada emprendedor y una certificación. A esto se suman contenidos descargables como ebooks, entrevistas y webinars.
Para Martinich, las cifras demuestran el interés que tienen los emprendedores y pymes por capacitarse constantemente, lo que propone nuevos desafíos para Entel Empresas. “El objetivo es convocar a las pymes de todo Chile para que puedan capacitarse de manera online y gratuita en la plataforma digital del proyecto Digitalizados, sean o no clientes de Entel. Ahí van a poder encontrar más de 70 cursos online y 30 ebooks para su asesoramiento”, explica el ejecutivo.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Rocio Fonseca: Mujeres Emprendedoras, potencial que no podemos ignorar
- Black Friday: Cifras de Cencosud Media sobre el evento de 2023
- Aleph y Criteo por el comercio digital en Latinoamérica
- IAB publica manual con recomendaciones para influencers
- Ernesto Erdmann: Startups, cómo no morir en el intento
Comentarios potenciados por CComment