Niños tecnologizados aunque no tanto Destacado

Los niños valoran estar con amigos Los niños valoran estar con amigos

El estudio de GFK Adimark, Radiografía a los niños chilenos, revela la importancia que para ellos tiene jugar a la pelota, estar con amigos y compartir con la familia.

Jugar a la pelota o salir con amigos siguen siendo actividades sumamente importantes para los niños, que no han sido reemplazadas por las relacionadas con Internet, los videojuegos o la televisión, contrariamente a lo que pudiera pensarse.

Así lo señala un estudio realizado por GFK Adimark entre menores de edad de nuestro país, en el que se indica también que la gran mayoría de ellos considera que tienen “muchos” (51%), o al menos, un número normal de amigos (35%). Por el contrario, solo un 14% se siente solo.

En ese sentido, los canales para generar amistades no han dejado de ser los habituales, figurando el colegio (86%) en primer lugar, seguido por el barrio donde viven (57%) y la plaza del mismo (10%).

Ad portas del Día del Niño, la empresa de investigación de mercados se propuso saber cómo se está viviendo la infancia y la preadolescencia en un contexto como el actual, tecnologizado, globalizado y en cierta medida vertiginoso.

El estudio muestra también que, a diferencia de lo que ocurre con los adultos, la globalización es parte del día a día de los niños que viven en Chile. Cinco de cada 10 niños admite conocer gente de otros países y el 73% de estos ha generado lazos de amistad con dichas personas.

Acerca del uso que los niños dan a Internet, siendo una generación que nació con esta herramienta, la mayoría señaló que se trata principalmente de un medio para entretenerse. Un 63% de ellos lo hace viendo videos y 57%, jugando.

Con todo, al ser consultados acerca de lo que, en general, los pone más contentos, una parte importante muestra la valorización que tienen por el contacto físico con otros. En ese sentido, “compartir con la familia” es lo más valorado por un 30%, seguido de “salir de la casa” (13%) y “jugar” (10%).

 

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.