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Organismos más populares en las redes según Twiplomacy Destacado

ONU, el organismo con más seguidores ONU, el organismo con más seguidores

De acuerdo con el estudio, la ONU, Unicef y el Foro Económico Mundial son las organizaciones internacionales que más seguidores tienen en seis canales auditados.

Las Naciones Unidas y Unicef son las organizaciones internacionales más seguidas en redes sociales con 16,0 y 16,3 millones de seguidores, respectivamente, en todas las plataformas combinadas. El Foro Económico Mundial, con sede en Ginebra, ocupa el tercer lugar con 10 millones de seguidores y suscriptores en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube y Google+.

El estudio Twiplomacy, desarrollado por Burson-Marsteller, analizó 97 organizaciones multilaterales y organizaciones sin fines de lucro, seleccionadas de los seis principales canales en redes sociales. El Foro Económico Mundial cuenta con gran número de interacciones (likes y retweets), alcanzando un total de 33,5 millones en los últimos 12 meses en Facebook, Twitter e Instagram. Unicef ocupa el segundo lugar con 25,6 millones, delante de Greenpeace con un total de 11,2 millones de interacciones.

El estudio tiene por objetivo el análisis del uso de las redes sociales entre líderes mundiales, gobiernos y diversas organizaciones. Para él se usó un estudio complementario, llamado Friending in High Places, que fue desarrollado por la misma firma en febrero de este año y examinó los perfiles de Facebook e Instagram de diversos ejecutivos.

Contenido para las redes

Para este estudio, el equipo de Burson-Marsteller analizó 171 cuentas de Twitter de organizaciones internacionales, 113 páginas de Facebook, 75 cuentas de Instagram, 83 páginas de LinkedIn y 35 perfiles personales, 88 canales de YouTube, 82 páginas de Google+ y 50 canales de Periscope. Se pudo constatar que el total combinado de seguidores y suscriptores en las seis plataformas es de 145.120.969.

“De la misma forma en que los gobiernos y los negocios globales vienen trabajando en fortalecer sus estrategias digitales a través de las redes sociales, los organismos internacionales también aprovechan el espectacular alance de estos medios”, comentó Don Baer, presidente y director ejecutivo de Burson-Marsteller. Agregó que “estas organizaciones están desarrollando contenido creativo adaptado a múltiples plataformas para contar historias poderosas que humanicen su trabajo y generen un real compromiso”.

En el informe de Twiplomacy se señala que Facebook se está convirtiendo en la plataforma audiovisual más importante para los organismos internacionales. Si bien solo el 16% de las 72.736 publicaciones de organismos internacionales en los últimos 12 meses han sido videos, estas han generado el 45% del total de interacciones.

A su vez, Twitter se está transformando en una red visual y la mayoría de tweets vienen acompañados de fotos y videos. El 5% de las publicaciones en Twitter de los organismos internacionales ha incluido videos, generando un promedio de 263 interacciones, lo que representa el 12% del total. Solo el 5% de todos los tweets analizados son textos sin formato.  

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