Qué buscan los consumidores latinoamericanos de las Fintech Destacado
Estudio desarrollado por la plataforma de medios Teads junto a Kantar indaga acerca de la forma en que se relacionan las personas con los servicios financieros digitales.
Herramientas que puedan contribuir al manejo eficiente del dinero o de sus ahorros es lo que más estarían dispuestos a contratar, en materia de servicios financieros electrónicos, las personas consultadas por un estudio hecho en cuatro países de Latinoamérica.
Junto con la consultora Kantar, la plataforma global de medios online Teads llevó adelante la investigación “Demandas y necesidades de los consumidores de banca y servicios financieros digitales en Latinoamérica”.
Esta buscó identificar al usuario fintech, conocer aún más, el perfil y hábitos de los consumidores latinoamericanos al manejar sus finanzas, los servicios o productos que más utilizan, sus prioridades y develar, a la vez, qué tipo de medios y temas son de su interés en estos temas.
Consultados quienes no declaran ser usuarios fintech sobre los servicios que estarían dispuestos a contratar, 63% señaló tarjetas de crédito digitales. Un 41% mencionó inversiones digitales en dinero, como compraventa de acciones, 35% seleccionó los préstamos personales digitales y 31%, las criptomonedas.
Conociendo al usuario fintech
Con una digitalización en franco crecimiento en toda la región y una diversificación de las finanzas personales, ganan espacio compañías que, mediante tecnología, ofrecen servicios y productos financieros.
Las denominadas fintech emergen hoy como alternativa flexible, cómoda y alineada a la vida digital contemporánea, lo que ha generado cambios en las dinámicas y preferencias de los usuarios financieros.
Tal es el entorno que quiso conocer Teads a través de este estudio que aplicó 2.000 entrevistas a usuarios de Internet en Argentina, Brasil, Colombia y México que habitualmente hacen transacciones electrónicas.
Entre los “usuarios fintech” están quienes poseen servicios tecnológicos o productos financieros con que complementan digitalmente operaciones de banca tradicional. Destacan los pagos con tarjeta de crédito y débito (75%), cuentas de ahorro (67%) transferencias en línea (62%) y pagos online (53%).
Según el estudio, en una mayor proporción, son hombres (54%) y tienen, mayoritariamente, entre 18 y 44 años de edad.
Atributos activadores
Entre los atributos adjudicados a las fintechs, destacan la “agilidad” (78%), “flexibilidad” (52%) y “accesibilidad” (51%), siendo estos los principales motivadores de contratación.
A la hora de informarse, estos usuarios eligen los medios digitales: los buscadores web (68%) y los sitios de noticias online (64%) son las principales opciones.
Cau Stefani, Insights & Research Manager de Teads Latin America, comenta que en la región muchas personas aún no tienen acceso a servicios bancarios y que ciertos requisitos de la banca tradicional pueden limitar el acceso.
“Esto, sumado a que el uso de smartphones se mantiene en crecimiento, le abre las puertas a las fintech; su accesibilidad y flexibilidad están entre las principales razones de los consumidores para contratar un servicio digital”, dice Stefani.
Alfredo Pedroso, Client Partnerships Director de Teads Latam, añade que la búsqueda de los consumidores por opciones financieras más amigables representa una oportunidad para los marketers. “Pueden perfeccionar su mensaje, diferenciarse y crear una ventaja competitiva sostenible”, indica.
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