Login

Radiografía al consumo en Casa de la Cerveza

Radiografía al consumo en Casa de la Cerveza

El ecommerce especializado entregó cifras que permiten tener una idea acerca de los consumidores chilenos que prefieren comprar por este canal digital.

Contrario a lo que podría pensarse, más de la mitad de los visitantes del sitio web de Casa de la Cerveza, uno de los ecommerce más grandes de nuestro país en este producto, son mujeres. Es lo que revelan cifras entregadas por esta empresa referidas a la actividad que tuvo durante el 2021.

Señalan dichas métricas que el 51% de las personas que visitaron este sitio especializado en cervezas son mujeres, contrariando la creencia general de que son los hombres los mayores consumidores de esta bebida o, al menos, demostrando que el gusto por la cerveza es paritario.

La cultura cervecera se ha desarrollado en Chile en los últimos años, por una parte gracias a la mayor importación de marcas extranjeras en gran variedad de tipos y sabores. Pero también, al empuje de los productores nacionales de cervezas artesanales.

Estos últimos han sofisticado sus procesos productivos, incorporando una amplia gama de sabores y estilos, ampliando de esta manera las opciones de consumo de esta popular bebida alcohólica.

Todo ello deriva en un aumento en el consumo per capita, que entre 2005 y 2020 aumentó desde 30 a 58 litros al año, según la Asociación de Productores de Cervezas de Chile (ACECHI). Esto equivale a un crecimiento de 92% en 15 años.

Mercado democratizado

Las cifras entregadas por Casa de la Cerveza permiten a su gerente de marketing, Diego Loeser, decir que “hoy el mercado se ha democratizado y expandido también en variedades de cervezas que apuntan a distintas ocasiones y perfiles de consumidores”.

Otros números que maneja la empresa señalan que quienes más adquieren cervezas por este ecommerce son personas de entre 25 y 34 años, grupo seguido por los compradores de 35 a 45 años. Comenta Diego Loser en ese sentido que el público siempre va rotando, tanto respecto de los rangos de edad como del lugar en el que viven, los estilos de cerveza favoritos e incluso la elección en el diseño de las botellas y latas.

En todo caso, como es natural, el público de las regiones más pobladas es el que más adquirió cervezas en el último semestre del 2021. Según cifras de Casa de la Cerveza, se encuentra en primer lugar la Región Metropolitana –liderada por Santiago Centro, Las Condes, Ñuñoa, Maipú y Puente Alto–, seguida por Biobío y Valparaíso.

Otro dato interesante es la estacionalidad, pues en los meses más fríos la gente tiende a consumir cervezas con más cuerpo y oscuras, mientras que en verano prefieren más ligeras, de menor grado alcohólico y refrescantes.

volver arriba

Siguenos

Acerca de