Wom estudia el uso de Internet durante la pandemia Destacado
Junto con revelar un aumento en el uso de la red, un sondeo hecho por la compañía en todo el país muestra las actividades más realizadas, aplicaciones y redes sociales más usadas.
Conectarse con la familia y amigos, ver series y entretenerse, y trabajar. Esos son los principales usos que las personas están dando a Internet durante el confinamiento impuesto ante la crisis del Covid-19, según un estudio realizado por Wom.
La compañía desarrolló este sondeo, “#EquilibrioDigital: ahora es cuando”, con una muestra de 800 personas, distribuidas en el norte, centro y sur del país, en el que un 67% afirma que el uso de Internet aumentó considerablemente durante este período y un 25% dice que el incremento fue moderado.
Acerca de esto, Andrea Osorio, gerenta de comunicaciones y asuntos públicos de Wom, comenta que, según cifras de la Subtel, se espera que el alza en el tráfico de datos llegue pronto al 60%. “Este estudio también muestra cómo han incrementado las conexiones, cambiado los usos de internet, y la necesidad de lograr un equilibrio digital”, señala.
El 26% de los encuestados afirma estar conectado entre 5 y 7 horas, un 22% lo hace entre 3 y 5, el 20%, entre 7 y 9. Un 22% dice pasar conectado más de 9 horas al día.
Principal uso de Internet
De acuerdo al sondeo de Wom, el principal uso que se le está dando a Internet durante el confinamiento es conectarse con la familia y con amigos, lo que alcanzó un 67% de las respuestas. Le sigue ver series Entre las aplicaciones más usadas, el 90% mencionó las de mensajería instantánea, señalando luego las de streaming y video (60%) y redes sociales (57%).
El uso de las aplicaciones de videollamadas ha aumentado considerablemente, siendo WhatsApp Video la más utilizada (80%), seguida por Zoom (56%) y FaceTime (25%). El 78% de quienes las usan dice conectarse con sus familiares, mientras 73% asegura utilizarlas para hablar con sus amigos y el 51%, para trabajar.
En materia de redes sociales, el estudio dice que las más usadas para informarse durante la crisis han sido WhatsApp (31%), Instagram (28%) y Twitter (18%). El 71% dice chequear la información antes de compartirla.
Comentarios potenciados por CComment