Adidas defiende agresivamente las tres tiras de su logotipo Destacado
Junto a su filial en Estados Unidos, la compañía alemana ha presentado casi 50 demandas de marcas registradas en los últimos cinco años.
Las discusiones por las marcas son comunes en las industrias de ropa y calzado, y Adidas ha adoptado una postura particularmente fuerte. Junto a su filial en Estados Unidos ha presentado casi 50 demandas de marcas registradas en los últimos cinco años, contra compañías como Nike, Skechers e incluso Marc Jacobs, entre otras
Un artículo publicado recientemente por Bloomberg recuerda que cuando Tesla buscó registrar una marca para el innovador modelo 3 del coche eléctrico, vio que su solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos fue impugnada. Adidas dijo que el logotipo de Tesla, un trío de barras horizontales, causaría confusión porque el fabricante de automóviles planeaba llevarlo en prendas de vestir. Tesla retiró su solicitud.
Las tres rayas del logotipo de Adidas adornan los lados de zapatos y funcionan abajo de las mangas de sus chaquetas. El diseño subió a la prominencia en los años 50 después de que el fundador Adi Dassler de la compañía comenzó a usarlo en los zapatos. Ahora, esas tres tiras se encuentran en el costado de la mayoría de los productos de la marca.
Casi todo lo que la firma alemana hace tiene ese adorno y ella paga una guerra constante para ir contra cualquiera que se atreva a usar rayas similares. Craig Whitney, un abogado de marcas del estudio jurídico Frankfurt Kurnit Klein & Selz, comentó a Bloomberg que la marca Adidas es tan simple que puede perder su fuerza si hay demasiados patrones similares por ahí. Mientras más diseños de rayas hay en el mercado, Adidas se hace menos distintiva.
Adidas tiene marcas registradas para usarlas de ciertas maneras. En el calzado, para usar diseños específicos de tres tiras en todo, desde zapatillas hasta patines de ruedas y zapatillas de ballet. Igual cosa ocurre con las rayas en las mangas de chaquetas.
Según informa el medio de negocios, en una queja presentada en la corte federal de Los Ángeles, el vendedor de moda rápida Forever 21 alegó que Adidas se ha vuelto demasiado agresivo en sus litigios. Según la queja, ha demandado sobre la ropa y los zapatos con dos rayas o cuatro rayas, patrones con diversos colores, y tipos de ropa que no hace regularmente.
Forever 21, con sede en Los Ángeles, dijo estar cansado de operar con una nube sobre su cabeza con respecto a su derecho a diseñar y vender artículos de ropa que llevan rayas ornamentales / decorativas, refiriéndose a este y otros litigios con Adidas. Agregó que no se debe permitir que Adidas afirme que solo ellas tiene el monopolio de toda la ropa con rayas.
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