BCI promueve un cambio positivo con “Acción Diferente”
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Iniciativa busca impactar la vida de las personas y el medio ambiente, para lo cual posee un plan de trabajo que aspira a una sociedad más inclusiva y equitativa.
Reunir en una sola iniciativa todas las acciones que la empresa está realizando, y las que ha llevado a cabo por años, es el propósito de “Acción Diferente”, recién presentada por el banco BCI y que busca generar un impacto positivo en la vida de sus trabajadores, clientes y la comunidad en general.
La organización busca así facilitar el acceso a oportunidades, favoreciendo el desarrollo económico, social y ambiental, para lo cual establece tres grandes pilares, que son el crecimiento inclusivo y acceso a oportunidades, impulsar un medio ambiente sano e incentivar un trabajo con sentido y desafiante.
Señala la gerente de asuntos corporativos y sostenibilidad del BCI, Paola Alvano, que el banco está comprometido desde hace un tiempo con hacer una diferencia real en la vida de las personas y su entorno.
“Nuestro objetivo es impulsar desde el negocio el impacto positivo en la sociedad y medio ambiente, generando valor para todos nuestros stakeholders: clientes, colaboradores, proveedores, ciudadanos y accionistas”, explica.
Cambio de paradigma
El pilar “Crecimiento Inclusivo” busca, con inclusión financiera, dar acceso y oportunidades así como contribuir con herramientas e iniciativas digitales de fácil uso. Es el caso de la cuenta digital Mach, con más de tres millones de usuarios, y la plataforma Valor Pyme, que ha permitido digitalizar más de 300.000 pymes.
“Finanzas e Inversiones Ambientales” busca a su vez avanzar hacia un camino más verde, promoviendo que las empresas tomen conciencia e impulsen soluciones financieras que faciliten y aceleren la transición hacia una economía con menor impacto climático. En cinco años, BCI redujo un 42% su huella de carbono y ha financiado proyectos verdes por US$ 130 millones.
“Experiencia Colaborador”, en tanto, apunta a una cultura centrada en las personas y en un ambiente de trabajo que estimula los desafíos y la innovación constante. Y “Ciudadanía y filantropía estratégica” busca generar cambios positivos en educación, con acciones concretas de inclusión y acceso.
“El compromiso de Bci con ‘Acción Diferente’ no se limita a una actividad puntual; se trata de un cambio de paradigma en que hemos incorporado el impacto social en las decisiones estratégicas de la compañía”, agrega Paola Alvano.
Comentarios potenciados por CComment