Login
780x120 1

Boehringer Ingelheim Top Employer chilena y global Destacado

Boehringer Ingelheim Top Employer chilena y global

La farmacéutica fue certificada por sus políticas y prácticas en materia de recursos humanos, aspecto que cobra relevancia creciente en el marketing actual.

La necesidad de coherencia en el propósito de las marcas en todos sus frentes, incluido el interno, ha vuelto más relevante para el marketing la calificación que las empresas tienen respecto de sus prácticas laborales.

Cuidar a los empleados tanto como a los clientes está comenzando a ser un factor decisivo para muchas de ellas, especialmente con el surgimiento de la onmicanalidad y, en particular, en un contexto complejo como el de la pandemia por Covid-19.

Recientemente, el Top Employers Institute anunció las empresas mejor calificadas en ese aspecto, tanto a nivel global como regional, lo mismo que en cada uno de los 120 países considerados.

En Chile, cinco de las seleccionadas en el Top 10 poseen esa triple certificación, siendo Boehringer Ingelheim una de ellas, reconocida por sus políticas y prácticas de gestión de personas.

Martín Cottone, gerente general de Boehringer Ingelheim en Chile, comenta que el reconocimiento le da a la compañía “aún más energías para seguir creciendo y trabajando juntos en aportar valor a través de la innovación”.

Consistencia de buenas prácticas

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones basándose en su participación y en los resultados de la encuesta HR Best Practices Survey. Este análisis comprende seis dominios del área de personas, divididos en temas como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros.

Fernando Zallocco, director de recursos humanos de Boehringer Ingelheim para Sudamérica, México, Centroamérica y El Caribe, afirma que esta certificación es motivo de gran orgullo. “Alcanzamos el sello dorado, que nos proclama Top Employers Globales y supone un logro adicional por la consistencia y metodología de nuestras buenas prácticas que permean a toda la organización”, dice.

El gerente de recursos humanos de Boehringer Ingelheim en Chile, José Barbero, comenta a su vez que esta certificación es un reconocimiento al trabajo que se hace para ofrecer una experiencia única a sus colaboradores. “Para construir un lugar de trabajo al cual todos sintamos orgullo de pertenecer”, señala.

Top Employer Chile Publimark

Empleados en el centro

Junto con Boehringer Ingelheim, otras cuatro empresas recibieron la certificación local, regional y global de Top Employer: DHL Global Forwarding, Pepsico, Saint-Global y Tata Consultancy. Las compañías Aplus+ y BAT fueron reconocidas para Latinoamérica y Chile, mientras Santander, DHL Supply Chain y Goodyear lo fueron exclusivamente en el ámbito chileno.

Para el CEO de Top Employers Institute, David Plink, el 2020 fue un año retador que causó un gran impacto en las organizaciones en todo el mundo. “Boehringer Ingelheim ha demostrado de manera continuada el valor de poner a sus empleados en el centro”, indicó.

Al momento de compartir el anuncio con todo el mundo, Plink felicitó a las organizaciones que han sido certificadas en sus respectivos países mediante el programa de Top Employers Institute.

volver arriba

Acerca de

Siguenos