Campaña de Visa en Latinoamérica por el fútbol femenino
Se trata del esfuerzo de marketing más grande de la marca en la región para una Copa Mundial Femenina de la FIFA, de la cual es socio global.
Cuando faltaba poco para el inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, que fue este viernes 20 de julio, Visa lanzó su campaña de marketing más extensa hasta la fecha, en América Latina y el Caribe, para la Copa Mundial Femenina de la FIFA, buscando promover el empoderamiento de las mujeres.
Es una manera de reafirmar su compromiso, en su calidad de Socio Global del Fútbol Femenino de la FIFA, que se manifiesta en su apoyo a atletas femeninas que, hasta hace no mucho tiempo, en algunos países no tenían permitido practicar el deporte.
Asimismo, celebrando los pequeños actos de apoyo que reciben las jugadoras a lo largo del camino y empoderando a cada persona para que pueda seguir su pasión. Visa intenta valerse del poder de su marca y patrocinio para liderar fuertes campañas de marketing en América Latina y el Caribe para esta Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Las campañas se centran en historias inspiradoras orientadas a impulsar a las mujeres a que aprovechen todo su potencial, alentando a todos a apoyar firmemente a las futbolistas que competirán en Australia y Nueva Zelanda.
Campaña en Chile
Luciana Resende, vicepresidenta senior de marketing de Visa para América Latina y el Caribe, dijo que, por más de 20 años, la marca ha apoyado a las mujeres en el deporte. “Nos emociona llevar nuestros esfuerzos de empoderamiento a las mujeres al siguiente nivel con el programa de marca de fútbol femenino más grande y extenso que hemos lanzado en la región, previo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023”, señaló.
Tanto en Chile y Argentina, como en la región Andina (Colombia, Perú, Ecuador), Centroamérica y el Caribe, la campaña lanzada fue “Cuando creemos pasan cosas increíbles”, realizada por Publicis Chile, que celebra los pequeños actos de apoyo que reciben las atletas a lo largo del camino.
Estas campañas de marketing de Visa se están lanzando simultáneamente en 15 mercados de la región, con 26 instituciones financieras clientes activando promociones exclusivas con temáticas de fútbol para los tarjetahabientes de Visa.
Entre estos esfuerzos se incluyen tarjetas de marca compartida de edición limitada de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 con uno de los socios más grandes en la región, y la oportunidad para que hasta 200 consumidores de América Latina y el Caribe ganen viajes pagados para ver el torneo.
Cuando creemos pasan cosas increíbles
Anunciante: VisaAgencia: Publicis Chile
CCO: Fernando Sosa y Ricardo Corsaro
Director General Creativo: Ricardo Corsaro
Director Creativo: Diego Tolin
Equipo Cuentas: Andrea Cruz y Yasmin Sukni
Productora Audiovisual: Rebolucion
Director de Cine: Felipe Gómez
Productor Ejecutivo: Santiago Aicardi
Productora de línea: Lula Melinche
Producción Musical: Happy Together
Director de Arte: Jaime Ramírez
Director de Fotografía: Diego Gijarro
Redactor: Gus Gil
Comentarios potenciados por CComment