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Coca-Cola ganó mundial Rusia 2018 en las redes sociales Destacado

Coca-Cola ganó mundial Rusia 2018 en las redes sociales
Informe de Comscore sobre menciones en Twitter, Facebook, Instagram y otros medios ubica a la gaseosa como la marca auspiciadora más nombrada por los usuarios de Latinoamérica.

Coca-Cola, Adidas, Visa y Vivo fueron las cuatro primeras marcas en el reciente Mundial de Fútbol Rusia 2018. Así lo señala un reporte de Comscore acerca de la actividad que tuvieron las redes sociales en Latinoamérica en relación a este torneo, el evento deportivo más popular del mundo, que finalizó con Francia como país campeón, seguido de Croacia, Bélgica e Inglaterra.

El trabajo realizado por la escrutadora de audiencias online muestra los efectos que tuvo este certamen en el mundo de las redes sociales, tanto en lo netamente deportivo como en la actividad de las marcas auspiciadoras.

Según se aprecia, Coca-Cola capturó un tercio del total de menciones hechas por los usuarios habituales de Twitter, Facebook, Instagram, blogs, foros y otros sitios. Le siguieron Adidas (21,8%), Visa (13,2%), Vivo (10,8%) y Budweiser (9,8%).

Entre las redes, fue Facebook la que tuvo mayor actividad relacionada con la Copa Mundial, acaparando el 52% de las publicaciones acerca del certamen. Twitter tuvo el 37% de ellas, mientras que Instagram logró el 11%.

MENCIONES DE PATROCINADORES OFICIALES

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Fuente: Comscore. Social studio, 14 de junio - 15 de julio 2018

País por país

Cada país del continente tuvo un momento específico del torneo en que registró mayor actividad en redes sociales. En Argentina, por ejemplo, la fecha con mayor volumen fue el 30 de junio, día de su partido contra Francia, el cual se llevó 16% de todas las menciones. En Brasil, en tanto, fue el de 6 julio, cuando jugó contra Bélgica, que se llevó 14% de todas las menciones.

A su vez, Colombia tuvo al 3 de julio, día del partido con Inglaterra, como el más fuerte, llevándose el 19% de todas las menciones. Respecto de México, el informe señala al 17 de junio, cuando le ganó a Alemania, como la fecha con más actividad (20%). En Perú la fecha con mayor volumen fue la de la inauguración, que se llevó se llevó el 24% de todas las menciones.

En lo deportivo, el informe de Comscore incluye varios ítems relacionados con el sentimiento de los usuarios hacia las máximas figuras de sus seleccionados. Llama la atención la diferencia que hubo entre un Chicharito Hernández de México, que tuvo un 80% de menciones positivas versus un 20% de negativas, y un Neymar Jr., de Brasil, cuyas menciones positivas estuvieron muy emparejadas con las negativas (51% para las positivas).

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