Copa América: Marcas que apoyan una pasión sin fronteras
Cuando se acerca una nueva edición del torneo continental de fútbol, medios y patrocinadores lanzan sus propuestas para tomar parte en la fiesta.
Faltando pocos días para el inicio de la Conmebol Copa América USA 2024, marcas y medios se preparan y toman posiciones de privilegio ante una audiencia enorme que, se anticipa, tendrá todos sus sentidos puestos frente a las transmisiones de los 32 partidos que conforman la programación de este trascendental evento deportivo.
Por lo pronto, ya están realizando eventos y lanzamientos pensados para esta ocasión. Casi un protagonista del torneo continental, DSports, la señal deportiva de DirecTV y DGO, será la única que emitirá los 32 partidos, algunos de ellos de manera exclusiva en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
La plataforma presentó recientemente por ello “Unidos por DirecTV”, campaña que describe cómo puede ser el vínculo entre hermanos. Específicamente, de los hermanos latinoamericanos que nuevamente se reencontrarán en el campeonato más antiguo del mundo a nivel países. Se trata, según señalan en la compañía, de un mensaje de unidad que crea un ambiente de celebración y alegría.
Hermandad continental
Para Federico Suárez, director de marketing de Vrio Corp, casa matriz de DirecTV Latin America, la Copa América es un torneo apasionante. “Los jugadores y los fanáticos del deporte más popular de Sudamérica dejan todo por ganar y, a su vez, están atentos al desarrollo del torneo respondiendo a su espíritu competitivo que no anula la sensación de cercanía, de hermandad continental”, comenta.
A través de imágenes de la historia contemporánea de la Copa América, el spot ilustra, con lenguaje futbolero, rasgos distintivos de los latinoamericanos, a través de figuras como Emiliano “Dibu” Martinez, Lionel Messi, Gary Medel, Luis Suárez y Neymar, entre otras, en momentos imborrables de anteriores campeonatos.
Afirma esta campaña que, como el fútbol es pasión sin fronteras en Sudamérica, los hermanos latinoamericanos fueron separados al nacer por este deporte que despierta amores y rencores, y genera lágrimas de alegría o frustración. Como sea, se impondrá el deseo de todos de saber cómo les va a los otros porque, en definitiva, son hermanos en la misma región.
Ofrecer experiencias valiosas
En el área de las marcas oficiales del torneo, se incluye por primera vez como sponsor a Mercado Libre, fortaleciendo esta compañía de ecommerce su intención de invertir cada vez más en el panorama deportivo y de contribuir a la construcción de un legado duradero.
En es sentido, Sean Summers, CMO de Mercado Libre, señala que a través de este apoyo la empresa reconoce el papel central que juega el fútbol en la vida de las personas de Sudamérica. “Vemos en él una conexión intrínseca con nuestros valores de inclusión, diversidad y cercanía con millones de usuarios”, expresa el ejecutivo, subrayando la decisión de ofrecer experiencias valiosas y auténticas, más allá de su giro habitual en el comercio electrónico.
La inversión de Mercado Libre en el torneo que se desarrolla entre el 20 de junio y el 14 de julio contempla activaciones de marca y promociones en los partidos, además de ampliar la alianza entre la empresa y Conmebol, como patrocinador de todos los encuentros de competencia organizados por la entidad, incluidas copas Libertadores, Sudamericana y Recopa.
“Time To Go Big”
Una marca que se repite el plato, y por tercera vez consecutiva, es la de tecnología y electrónica de consumo TCL. Esta es una más de las alianzas de la compañía con el mundo del fútbol, lo que se inscribe en la estrategia de la marca de crecer a través de su asociación con los fanáticos del fútbol, consumidores por ejemplo de sus televisores de gran formato.
“Renovar alianzas deportivas es parte de nuestra estrategia de comunicación para apoyar la trayectoria de crecimiento sostenido de la marca en América Latina”, dice Dale Chen, director de marketing para América Latina de TCL. El ejecutivo alude justamente a que los grandes momentos deportivos merecen ser vistos en pantallas especiales como las que ofrecen los productos de la marca.
“Somos la marca número 1 en ventas de televisores de 98 pulgadas y la segunda mejor marca de televisores en el mundo según OMDIA”, destaca Chen, enfatizando el foco de TCL en televisores de pantalla grande. Y explica que, en esa línea, la marca acuñó el eslogan “Time To Go Big” para reforzar la comunicación y centrarse en los grandes formatos.
Comentarios potenciados por CComment