Corona lanza bebidas “tropicales” en Estados Unidos Destacado
La iniciativa del distribuidor estadounidense de la marca mexicana responde al alicaído consumo de cerveza en el mercado, en particular en grupos etarios más jóvenes.
Para nadie es un secreto que el consumo de cerveza ha comenzado a disminuir significativamente en determinados mercados. En este sentido, fabricantes y distribuidores de marcas reconocidas han acusado el golpe y comienzan a afinar sus respuestas.
Es el caso de Corona, que ha probado una fórmula para ir más allá de la cerveza. Se trata de Corona Refresca, bebida de malta “tropical” en lata ofrecida en tres variedades: coco-lima, guayaba-lima y maracuyá-lima. La marca es presentada como un "refresco premium enriquecido" por parte de Constellation Brands, distribuidor estadounidense del fabricante mexicano.
Según informa USA Today, a fines de este mes Corona Refresca ya sería distribuida en seis Estados de la Unión –California, Texas, Arizona, Nuevo México, Florida y Carolina del Norte–, y a comienzos de mayo tendría lugar el lanzamiento a nivel nacional (a cargo de una agencia de WPP) de esta bebida alcohólica de bajas calorías.
Un objetivo no desmentido del lanzamiento es reforzar la marca de cerveza insignia, Corona Extra.
Las bebidas de guayaba-lima y maracuyá-lima podrán adquirirse en packs de seis latas. Para adquirir adicionalmente la variedad de coco-lima, habrá que comprar packs de 12 latas.
Según información difundida por International Wine & Spirits, la categoría de bebidas mixtas (en la que se incluye Corona Refresca) experimentó un crecimiento de 6% durante 2018.
¿Podríamos ver en Chile un similar comportamiento del mercado?
Comentarios potenciados por CComment